Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La alimentación en la úlcera gástrica. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La alimentación en la úlcera gástrica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
La alimentación en la úlcera gástrica
La úlcera gástrica es una afección digestiva que puede mejorar con unas correctas pautas alimentarias.

Tratamiento de la úlcera gástrica con la alimentación

La úlcera gástrica es una lesión producida en el estómago, concretamente en la mucosa gástrica que es la capa interna que reviste esta porción del tubo digestivo. La capa mucosa del estómago sintetiza un  moco que lo protege del ácido clorhídrico formado durante la digestión y en una úlcera gástrica esta capa se va degenerando y erosionando lo que va a dar síntomas muy típicos como un intenso ardor o acidez y molestias abdominales hasta síntomas graves como la hemorragia digestiva alta.

 

Para aliviar una úlcera gástrica es importante conocer cuáles son los alimentos que pueden empeorar esta lesión y cuales son aquellos que mejoran el cuadro y la evolución de la enfermedad.


Alimentos a evitar con una úlcera gástrica

Es importante que en la dieta se eliminen completamente los alimentos o compuestos que aumentan la secreción gástrica ya que al aumentar esta secreción cuando la mucosa ya está lesionada la úlcera gástrica empeora. Estos alimentos son los siguientes: café, alcohol y comidas elaboradas con una gran cantidad de especias.

 

En cuanto a las verduras, se puede consumir casi cualquier tipo, exceptuando aquellas que pueden producir flatulencias, como la coliflor, el repollo, la col o las alcachofas.

Las frutas se recomienda comerlas cocidas, en compota o en puré, evitando las frutas ácidas.

 

También es importante que las personas que sufren de una úlcera gástrica dejen el tabaco si son fumadoras ya que esta sustancia provoca un importante aumento en la secreción de ácido clorhídrico.


Alimentos para tratar una úlcera gástrica

En el extremo contrario, uno de los alimentos que más favorecen a una correcta evolución de la úlcera gástrica es la leche y lácteos en general, preferentemente desnatados. Las personas que padecen úlcera gástrica deberían tomar leche diariamente ya que ésta actúa favoreciendo la regeneración de la mucosa gástrica.

 

 

La úlcera gástrica puede cicatrizar y curar completamente aunque tiende a reaparecer en primavera y otoño por lo que es importante que la persona no descuide su alimentación aunque se sienta completamente recuperada.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5722/la-alimentacion-en-la-ulcera-gastrica.html
La alimentación en la úlcera gástrica
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación