Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago
Existen ciertas especias perjudiciales para la acidez de estómago y es conveniente evitarlas si se sufre de este problema.

Efectos de la alimentación sobre la Acidez Estomacal

La alimentación es parte del tratamiento en cualquier enfermedad ya que una buena dieta enfocada hacia un determinado objetivo puede ayudarnos a aliviar o a solventar múltiples problemas de salud. Pero cuando está enfermedad está tan estrechamente vinculada al sistema digestivo, como es el caso de la acidez estomacal, la dieta a seguir es una pieza clave sin la que no es posible aliviar los síntomas. En este caso debemos tener muy claro qué alimentos debemos evitar para no empeorar la sensación de quemazón, entre ellos están las especias perjudiciales para la acidez de estómago.

 

La acidez de estómago es una enfermedad cuyo principal síntoma es una sensación de pirosis (quemazón) en la zona abdominal alta, que puede irradiarse a zonas más superiores (como si esa quemazón fuera ascendiendo por el tubo digestivo).

La mucosa del estómago está preparada para soportar sin sufrir ningún daño los jugos digestivos (siendo el mayoritario el ácido sulfúrico), pero si esta mucosa se debilita o si el contenido gástrico asciende aparece la acidez de estómago. Este problema puede tener diversas causas: desde una disfunción anatómica (como es el cardias incompetente) hasta una úlcera péptica o bien una dieta inadecuada.

 

Sea cual sea la causa de este común problema digestivo debemos cuidar la alimentación si queremos aliviarlo, son diversos los alimentos que debemos restringir de nuestra dieta y entre ellos encontramos las especias perjudiciales para la acidez de estómago.

 

Las especias perjudiciales para la acidez de estómago son todas aquellas de carácter picante como por ejemplo: el curry, la pimienta blanca, la pimienta negra, el tabasco... Estas especias aunque no sean las causantes directas de las úlceras las pueden empeorar por lo que si se sufre de acidez de estómago es imprescindible restringirlas de la dieta. En su lugar podemos utilizar otras especias como el azafrán, el orégano o multitud de hierbas aromáticas.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6706/especias-perjudiciales-para-la-acidez-de-estomago.html
Especias perjudiciales para la Acidez de Estómago
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación