Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud
Los frutos secos brindan un valor nutricional que no puede faltar en ninguna dieta saludable, y las avellanas representan una de las opciones más saludables.

Beneficios de las Avellanas para la Salud

Las avellanas además de un sabor agradable ofrecen equilibrio nutricional a cualquier programa dietético, ya que un consumo moderado de este fruto seco brinda un gran aporte energético, considerando que una onza de avellanas crudas posee 178 calorías, así como 5 grs de carbohidratos totales y 4 grs de proteína, composición ideal para sostener los niveles de energía por más tiempo, lo que se traduce en un fortalecimiento orgánico general

 

Las personas que regularmente comen frutos secos como; nueces, almendras y avellanas, tienden a tener menor peso corporal a pesar de alto valor calórico que éstos ofrecen, según el Instituto Linus Pauling y su centro de información sobre micronutrientes. Esta propiedad se le atribuye al contenido proteico, como nutrientes que brindan una mayor sensación de saciedad por más tiempo.


Beneficios de las Avellanas sobre las enfermedades cardiovasculares

Las avellanas crudas se recomiendan para dietas destinadas a controlar la presión arterial (hipertensión), ya que están libres de sodio y tienen 198 mlg de potasio por onza, composición ideal para sobrellevar o prevenir esta grave condición, conocida también como el “asesino silencioso”.

 

Las avellanas representan un verdadero aliado natural para luchar contra los niveles elevados de colesterol, ya que según el Instituto Linus Pauling poseen una composición ideal de grasas saludables mono y poliinsaturadas, alcanzando los 17 grs de grasa total por onza, compuestas por 12,9 grs de grasa mono insaturada, 2,2 grs de grasas poliinsaturadas y 1,3 gramos de grasa saturada, siendo las dos primeras libres de colesterol.

 

La misma proporción de avellanas además suministra 1,3 miligramos de hierro, que se traduce en el 7 por ciento del valor diario recomendado, este mineral esencial para la salud se encarga de proveer oxígeno a cada célula del cuerpo a través de los glóbulos rojos, previniendo la anemia, que tiene su origen en una deficiencia este mineral.

 

Las avellanas son ricas en magnesio (un 46 por ciento), cantidad que se traduce en el 12 por ciento del valor diario recomendado y este mineral es esencial para la función cardiaca y muscular, pero además es un mineral sinérgico con el calcio, ya que facilita su absorción y distribución en el organismo.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6730/frutos-secos-beneficios-de-las-avellanas-para-la-salud.html
Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación