Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios saludables de los Huevos Orgánicos . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios saludables de los Huevos Orgánicos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Beneficios saludables de los Huevos Orgánicos
Los huevos orgánicos son una muy buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales y demás grupos nutricionales, representando uno de los mejores alimentos para comenzar el día.

Beneficios de los Huevos Orgánicos

Los huevos de origen orgánico pueden hacer una gran diferencia sobre nuestra salud, en particular si deseamos mejorar nuestra dieta, comenzando por una elección más responsable, ya que este tipo de producto debe estar certificado por los organismos alimentarios oficiales de cada país que nos brinden la mayor seguridad.

 

En función del forraje natural que consumen las gallinas, los huevos que producen adquirirán el rotulo de orgánicos, los cuales han demostrado tener de 2 a 3 veces más de vitamina A, tres veces más de vitamina E, siete veces más beta caroteno y el doble de los ácidos grasos omega-3 en comparación con los huevos producidos de forma comercial o intensiva, de acuerdo con Noticias de la Madre Tierra.

 

Por lo cual elegir los huevos de origen orgánico es optar por consumir prácticamente el doble de su valor nutritivo natural. Los huevos son pequeñas bombas proteicas, que en muchas ocasiones se los tildó de responsables de elevar los niveles de colesterol, pero también en este nivel los huevos orgánicos han demostrado ser mas saludables, ya que tienen entre 1 y 3 veces menor cantidad, comparados con los huevos de criadero o comerciales, convirtiéndose en la opción más saludable.


Colesterol y Enfermedades Cardiovasculares

Un factor saludable más para tener muy en cuenta es que los huevos orgánicos tienen una cuarta parte menos de grasa saturada, que sus homólogos comerciales de acuerdo a un estudio reciente y debemos tener muy en cuenta que reducir la cantidad de colesterol, proveniente de las grasas saturadas en la dieta diaria, se traduce en una disminución del riesgo a padecer problemas cardiovasculares, entre ellos los ataques cardiacos.


Huevos Orgánicos para niños y embarazadas

Los huevos que provienen de aves que han sido alimentadas con alimentos orgánicos, tienen menores probabilidades a contener residuos tóxicos de pesticidas, además de estar libres de hormonas u antibióticos, sustancias que en pequeñas cantidades pueden ser particularmente peligrosas para los niños y las mujeres embarazadas, por lo cual en estos casos puntuales el consumo de huevos orgánicos es muy importante.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6749/beneficios-saludables-de-los-huevos-organicos.html
Beneficios saludables de los Huevos Orgánicos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación