Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?
Mucho se han comentado las propiedades de la alcachofa para adelgazar, pero ¿hasta qué punto es cierto que la alcachofa adelgaza?

Efectos de la Alcachofa en Dietas para Perder peso

La alcachofa es uno de los alimentos que con más frecuencia se recomienda para la pérdida de peso, incluso se ha llegado a comercializar en forma de complemento nutricional para ayudar a las personas que siguen una dieta con el fin de perder peso. ¿Pero hasta qué punto ayuda ingerir alcachofa para adelgazar?

 

Antes de responder sobre la certeza de los mitos que rodean a este vegetal, destacaremos algunos aspectos del mismo:

  • La alcachofa, como ningún otro alimento, tiene valor calórico cero. Lo que sí es cierto es que el índice calórico de la alcachofa es bajísimo, aportando sólo 22 calorías aproximadamente por cada 100 gramos de producto.
  • Es adecuada para cualquier dieta y especialmente indicada para aquellas personas que padezcan colesterol y deban reducir drásticamente las grasas ya que en su composición, la alcachofa,  tiene menos de un 1 % de grasa.
  • La alcachofa también ayuda a que los hidratos de carbono se absorban más lentamente debido a su alto porcentaje en fibra. Esto resulta especialmente interesante para las personas que padezcan diabetes.


¿Qué componentes de la alcachofa nos ayudan a adelgazar?

En este punto veremos que la alcachofa por sí sola no adelgaza. Si es cierto que tiene una composición interesante para ayudarnos a perder peso, pero no lograremos esos beneficios si no seguimos una dieta estricta.

Ingerir la alcachofa para adelgazar no nos ayuda a quemar grasa corporal pero si nos puede ayudar a bajar de peso debido a sus efectos depurativos:

  • La alcachofa contiene cinarina. Esta sustancia es la responsable de sus efectos diuréticos, por los que la alcachofa combate la retención de líquidos y nos ayuda a drenar mejor nuestro organismo.
  • La fibra que contiene este vegetal nos ayuda a saciarnos si la tomamos como primer plato. Además, esta fibra permite que no absorbamos tan rápidamente los hidratos de carbono, por lo que tenemos menos necesidad de ingerir azúcares y más energía de forma constante.
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6759/ayuda-la-alcachofa-a-adelgazar.html
¿Ayuda la Alcachofa a Adelgazar?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación