La mejor combinación nutricional: Yogur con... (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La mejor combinación nutricional: Yogur con.... No incluye formatos especiales ni imágenes.
La mejor combinación nutricional: Yogur con...
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentacionpara.com
La mejor combinación nutricional: Yogur con...
Esta preparación es un alimento muy saludable ya que ofrece numerosas vitaminas, minerales, hidratos, grasas saludables y proteínas que transforman a ésta combinación en un verdadero tesoro para niños en desarrollo y mujeres.

Beneficios del Yogur y las pasas. Desayuno nutritivo para niños y mujeres

Las pasas con yogur además de representar el desayuno ideal que brinda todos los nutrientes necesarios para comenzar el día, además pueden añadirse a las ensaladas o como postre con el agregado de frutas, por lo cual su versatilidad culinaria es un aliciente más para conformar cualquier dieta saludable.


Importante aporte de Hierro del Yogur con pasas

La combinación de pasas y yogur es muy rica en hierro, el mineral que brinda fortaleza a la sangre al facilitar la oxigenación celular y alejando la debilidad que en los casos de una mala nutrición pueden derivar en anemia, una condición característica entre adolescentes (principalmente mujeres por el proceso de la menstruación), embarazadas y adultos mayores.

 

Para los vegetarianos esta combinación es muy importante por su riqueza en hierro, ya que este tipo de nutrición al no consumir carne rica en hierro tipo hemo, que es el más completo, le es más difícil obtenerlo de las fuentes vegetales (tipo no hemo), considerando que este mineral ayuda al cuerpo a crear nuevas células sanguíneas.


Yogur con pasas y su aporte de calcio

Como fuente natural de calcio la combinación de pasas y yogur es excelente, ya que el yogur es mejor asimilado a nivel digestivo que la leche, la cual puede presentar intolerancia a la lactosa. El calcio ayuda a mantener los huesos fuertes, regular los latidos cardiacos, alcalinizar el organismo y alejar enfermedades a futuro como la osteoporosis, muy característica en las mujeres después de atravesar por la menopausia.

 

Por lo tanto para los adolescentes o niños en desarrollo que todavía están construyendo sus huesos, sumado a su fácil digestibilidad, se transforma en una combinación nutricional única, pero también en el caso de las mujeres mayores como mencionamos anteriormente es ideal para sobrellevar los procesos pre y posmenopáusicos, atenuando su desagradable sintomatología.


Otro beneficio de este desayuno ideal

La fibra es abundante en esta combinación nutricional de yogur con pasas y ésta no solo ayuda a reducir la posibilidad de estreñimiento, sino también aleja el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón o derrames cerebrales, ya que es capaz de reducir naturalmente los niveles de colesterol en sangre, según el expuesto en el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Texto extraido de: http://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6861/la-mejor-combinacion-nutricional-yogur-con.html
La mejor combinación nutricional: Yogur con...
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación