Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos ecológicos para Reducir el Colesterol. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos ecológicos para Reducir el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos ecológicos para Reducir el Colesterol
Los alimentos ecológicos para reducir el colesterol son una alternativa muy saludable para quienes padecen esta enfermedad.

Antes de adentrarnos en los motivos por los que son buenos los alimentos ecológicos para reducir el colesterol aclararemos algunos aspectos sobre esta peligrosa enfermedad.


¿Por qué es tan importante tener unos niveles adecuados de colesterol?

Los niveles de colesterol en sangre determinan qué cantidad de grasa tenemos circulando libremente por el cuerpo. Hasta cierta cantidad es normal pero por encima de ella no y es que las grasas no pueden encontrarse en exceso circulando por la sangre.

 

La sangre es de naturaleza acuosa y las grasas no se disuelven en agua lo que significa que los depósitos sobrantes de grasa que tenemos circulando en nuestra sangre pueden alterar la estructura de las arterias e irse acumulando en sus paredes en forma de placas de ateroma. Todo esto conlleva como último riesgo el taponamiento de una arteria lo que provoca automáticamente un accidente cardiovascular.

 

Por todo lo expuesto es de gran importancia controlarse periódicamente el colesterol y mantenerlo dentro de los niveles adecuados.


¿Cómo utilizar los alimentos ecológicos para reducir el colesterol?

Primero hay que dejar claro que si la dieta no es adecuada y si no se restringen otro tipo de alimentos (como los embutidos grasos, la carne grasa, la bollería industrial, la mantequilla...) no se podrán apreciar los beneficios de los alimentos ecológicos.

 

Los alimentos ecológicos son aquellos que se elaboran con productos totalmente naturales, sin conservantes, colorantes, pesticidas u otras sustancias perjudiciales para la salud. Normalmente estos alimentos se adaptan también a las demandas de las personas vegetarianas, esto significa que en su elaboración no se incluirá ninguna grasa de origen animal (como la manteca de cerdo) y tampoco ninguna grasa vegetal altamente perjudicial, como el aceite de palma.

 

Si restringimos de nuestra dieta los alimentos altos en colesterol y sustituimos las galletas, preparados salados, platos elaborados... etc. por alimentos de elaboración ecológica estaremos reduciendo enormemente las grasas que ingerimos y mediante las cuales el cuerpo sintetiza colesterol.

Por esto son tan útiles y beneficiosos los alimentos ecológicos para reducir el colesterol.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6872/alimentos-ecologicos-para-reducir-el-colesterol.html
Alimentos ecológicos para Reducir el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación