Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos
Es imprescindible tomar alimentos ricos en potasio para tener una buena salud muscular.

¿Por qué los alimentos ricos en potasio son tan importantes para los músculos?

Para que los músculos tengan una buena salud son imprescindibles los siguientes elementos: las proteínas (ya que éstas forman la estructura del músculo), la glucosa (ya que es el único nutriente que el músculo utiliza para la combustión cuando necesita energía para contraerse) y el impulso nervioso proveniente del sistema nervioso central (ya que los músculos no se contraen si no hay un impulso nervioso que los irrigue dándoles esa determinada orden).

 

Para una correcta transmisión del impulso nervioso necesitamos los siguientes minerales: sodio, potasio y calcio. Para los músculos es especialmente interesante el potasio y siempre debemos tener en cuenta cuáles son los alimentos ricos en potasio porque estos alimentos son los que debemos tomar después de haber realizado ejercicio físico, especialmente para evitar así los calambres musculares.


Alimentos ricos en Potasio

Veamos ahora cuáles son los alimentos ricos en potasio que nos ayudarán a tener unos músculos sanos:

  • Los cacahuetes. Los cacahuetes poseen 705 mg. de potasio por cada 100 gramos. Además son muy útiles para los deportistas ya que al ser un fruto seco contiene gran cantidad de grasas saludables e hidratos de carbono, por lo que liberan energía constantemente y ayudan a generar unas reservas adecuadas de glucosa.
  • La soja es una legumbre con alto contenido en potasio (aproximadamente 500 mg. por cada 100 gramos). Esta legumbre además posee otros efectos beneficiosos para la salud, especialmente para las mujeres en menopausia (ya que simula los estrógenos).
  • Las nueces poseen 441 mg. de potasio por cada 100 gramos. Como sucede con los cacahuetes, al ser un fruto seco es especialmente indicado para deportistas.
  • Los plátanos o bananas. Esta fruta tiene un alto contenido en potasio (390 mg. / 100 grs aproximadamente) y se convierte en el alimento idóneo para tomar después del entrenamiento)
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6955/alimentos-ricos-en-potasio-para-musculos-sanos.html
Alimentos Ricos en Potasio para Músculos Sanos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación