Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de Depurar el Organismo antes de iniciar una Dieta. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de Depurar el Organismo antes de iniciar una Dieta
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Beneficios de Depurar el Organismo antes de iniciar una Dieta
Es necesario depurar el organismo antes de iniciar una dieta para optimizar los resultados de ésta.

Cómo y porqué limpiar el organismo antes de comenzar una Dieta

En muchas ocasiones, cuando decidimos iniciar una dieta para seguir una alimentación más equilibrada o bien para perder algo de peso, nuestro organismo ya se encuentra saturado de distintas toxinas. Al seguir una alimentación poco sana, con excesos de grasa y un pobre contenido en frutas y hortalizas, nuestro cuerpo puede retener líquidos, toxinas (muchas de ellas favorecen la aparición de celulitis) y además la importante función del tránsito intestinal puede verse menguada. Por todos estos motivos es de gran importancia depurar el organismo antes de iniciar una dieta, de este modo podremos obtener mejores resultados y de forma más rápida.


¿Cómo podemos depurar el organismo?

Una de las pautas más básicas pero más importantes es la ingesta de agua. El agua es un elemento fundamental en cualquier dieta pero que actualmente es reemplazado en muchas ocasiones por otros refrescos o bebidas con gas.

 

Nuestro cuerpo es fundamentalmente agua (entre un 50 y 60 % ) por esto es importante ingerir de forma diaria 2 litros de agua aproximadamente, para así mantenerlo hidratado y fomentar una correcta función renal.

Infusión para la retención de líquidos

 

Para depurar el organismo es importante aliviar y prevenir la retención de líquidos. Además de beber suficiente agua podemos optar por alguna infusión diurética. La infusión de cola de caballo es ideal porque favorece la eliminación de líquidos, pero a diferencia del té no contiene ninguna sustancia excitante por lo que también se puede tomar en las últimas horas del día.

 

No todas las infusiones de cola de caballo tienen la misma cantidad de principios activos vegetales por sobre. Por eso será necesario leer el envasado y no tomar más filtros por día de los recomendados.


Alimentos de una dieta depuradora

Para depurar el organismo también debemos incorporar productos ricos en fibra en nuestra dieta, como por ejemplo cereales integrales o barritas de fibra. No sólo será necesario seguir los consejos anteriores ya que también es imprescindible aumentar notoriamente las raciones de frutas y hortalizas y tomar la mayoría de los hidratos de carbono en forma de harinas integrales o productos poco refinados.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/6956/beneficios-de-depurar-el-organismo-antes-de-iniciar-una-dieta.html
Beneficios de Depurar el Organismo antes de iniciar una Dieta
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación