Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Bebidas desintoxicantes ideales para el verano. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Bebidas desintoxicantes ideales para el verano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Bebidas desintoxicantes ideales para el verano
Durante el verano cambiamos nuestra alimentación e ingerimos otro tipo de bebidas, esto nos lleva a acumular toxinas que podemos eliminar con bebidas desintoxicantes y refrescantes.

Bebidas desintoxicantes y refrescantes para el verano

Las bebidas desintoxicantes son aquellas que nos permiten depurar el organismo: eliminar las toxinas, depurar el riñón aumentando la producción de orina y evitando la acumulación de líquidos y también facilitar la limpieza hepática.

 

Los componentes de estas bebidas suelen ser sencillos, por lo que en muchas ocasiones podemos hacerlas en casa, aunque también las podemos comprar preparadas en sobre para infusión. Si las compramos preparadas debemos tener en cuenta que no lleven azúcar ni edulcorantes artificiales. Del mismo modo, si las preparamos en casa debemos evitar estos componentes, endulzándolas con miel, jugo de manzana concentrado o estevia, ya que los edulcorantes artificiales cargan el hígado (y después éste no puede realizar correctamente su función de limpieza).

 

Las bebidas desintoxicantes por excelencia son las infusiones, que en verano lo mejor es tomarlas en frío, por lo que después de dejarlas enfriar podemos añadirle hielo y alguna hierba aromática como la menta.


Algunos ejemplos de bebidas desintoxicantes son:

  • El té: el té, verde, rojo o negro, tiene propiedades diuréticas, por lo que nos será muy útil para favorecer la eliminación de líquidos. Si lo acompañamos de limón le añadiremos una sutil acción quema grasas y desintoxicante.
  • El boldo: tomar una infusión fría de boldo ayuda a proteger el hígado, además, también resulta diurético. La podemos acompañar de menta o canela (esta última favorece los procesos digestivos, es antioxidante y tiene una rica composición en minerales).
  • Jugo de piña: Un postre sano, apetecible y desintoxicante para el verano puede ser el jugo natural de piña. Aporta energía rápida, aumenta la producción de orina y depura el organismo, motivo por el que es tan útil en casos de celulitis.
  • Cola de caballo: Es el diurético por excelencia, además tiene propiedades remineralizantes. Podemos encontrarlo en forma de infusión fría acompañado de especias y aromas. 
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7266/bebidas-desintoxicantes-ideales-para-el-verano.html
Bebidas desintoxicantes ideales para el verano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación