Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las Nueces en el Colesterol. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las Nueces en el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Beneficios de las Nueces en el Colesterol
Vamos a conocer cuáles son los beneficios de las nueces en el colesterol, al mismo tiempo vamos a ver cómo incluirlas en nuestra dieta para así poder disminuir nuestros niveles de grasas.

Cómo consumir las nueces para bajar el colesterol sanamente

Antes de ver cuáles son los beneficios de las nueces en el colesterol vamos a conocer un poquito más acerca de este interesante alimento.
Las nueces pertenecen al grupo de los frutos secos, los frutos secos nos aportan principalmente grasas además de contar con un muy pequeño porcentaje de proteínas y  menor aún el porcentaje de hidratos de carbono.

 

Principalmente se trata de un alimento graso pero vamos a ver de qué tipo de grasa estamos hablando y como puede beneficiar nuestra salud.


Beneficios de las  nueces para bajar el colesterol

  • Como adelantábamos, es su composición en grasas la que nos resulta tan útil para la salud. Se trata de grasas saludables. Las nueces son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 9. Estos ácidos intervienen en numerosas funciones del organismo pero también son los responsables de reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Las nueces no sólo reducen el nivel total de colesterol sino que son especialmente útiles para reducir el colesterol malo, aquel que se va a depositar en las arterias y que va a ser muy nocivo para nuestra salud.
  • El colesterol se asocia con un aumento del riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Consumir nueces de forma cotidiana puede reducir este riesgo de forma significativa, hasta en un 50 %.
  • Además también pueden reducir los niveles de tensión arterial. Gran número de personas padecen hipertensión a la vez que colesterol y esto supone una peligrosa bomba de relojería para la salud de nuestras arterias.


Cómo consumir las nueces en una dieta equilibrada

Las nueces son ricas en grasas así que no las utilizaremos como complemento de otros alimentos grasos sino como sustitución de estos mismos. Por ejemplo, las nueces deben consumirse en sustitución de la mantequilla, la manteca, la carne grasa, etc…

 

El aporte calórico también es muy elevado por lo que no se debe abusar de ella. Basta con comer 5 nueces, unos 5 días a la semana.


Para poder notar mejor todos los beneficios de las nueces sobre el colesterol es imprescindible tomarlas en el marco de una dieta equilibrada y que contemple también otros alimentos muy beneficiosos para el colesterol, como el atún.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7620/beneficios-de-las-nueces-en-el-colesterol.html
Beneficios de las Nueces en el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación