Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Las personas mayores padecen un mayor riesgo de sufrir desnutrición y bajo peso, descubre aquí cómo ganar peso en la tercera edad.

¿Cómo ganar peso en la tercera edad?

La tercera edad posee unas condiciones fisiológicas propias del envejecimiento y de ellas se puede derivar tanto un estado de sobrepeso como un estado de desnutrición.

 

Generalmente el estado de desnutrición en la tercera edad está causado por pérdida del interés en la cocina y también por la pérdida del apetito, por lo que de igual modo va a resultar de gran importancia poder estimular el apetito.

 

Para lograr alcanzar un peso ideal adaptado a la edad en el caso de un estado de desnutrición va a ser imprescindible cambiar los hábitos de alimentación.


Cambiando los hábitos para aumentar de peso

  • Hay que escoger siempre alimentos que apetezcan, que sean agradables al paladar y utilizar también fórmulas de cocción más apetitosas como los guisos o los fritos, aunque siempre con moderación.
  • Va a resultar de gran importancia el consumo de pescado azul así como el consumo de frutos secos, ya que éstos alimentos son ricos en ácidos grasos esenciales, los cuáles van a aportar materia grasa sin poner en riesgo el sistema cardiovascular.
  • Ante situaciones de falta de apetito una excelente opción son los batidos. En estos casos utilizaremos alimentos altamente nutritivos como los lácteos y las frutas.
  • Hay que darle la importancia merecida al sabor dulce por lo que se recomienda endulzar los postres, infusiones, etc. No obstante, siempre deberán elegirse aquellos edulcorantes naturales y nutritivos, como la miel.
  • Las proteínas resultan de gran importancia en esta etapa para mantener la masa muscular y uno de los alimentos que contiene más proteínas de alto valor biológico es el huevo de gallina. Una forma suave y deliciosa de tomarlo es en tortilla francesa.
  • Hasta que no se haya logrado adaptar la dieta a estas nuevas pautas puede ser importante introducir un complemento nutricional con alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

 

Puede llegar a ser muy importante saber cómo ganar peso en la tercera edad, así que no dudes en aplicar estos consejos cuando sea necesario. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8048/como-ganar-peso-en-la-tercera-edad.html
Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación