Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo controlar el consumo de Azúcar. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo controlar el consumo de Azúcar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo controlar el consumo de Azúcar
Te brindamos las claves que te van a permitir saber cómo controlar el consumo de azúcar, algo fundamental para una buena salud.

¿Por qué es necesario saber controlar el consumo de azúcar?

A pesar de que todos conocemos lo importante que es seguir una alimentación saludable, que sea variada y equilibrada, sabemos también que eso está reñido con las tendencias alimentarias actuales, donde resulta excesivo el consumo de alimentos procesados, hidratos de carbono de mala calidad y azúcares rápidos y refinados.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado sobre el consumo excesivo de azúcar refinado que se produce en la actualidad y que está directamente relacionado con altos índices de sobrepeso y obesidad.

 

Además de este hecho, el azúcar blanco produce acidificación de los tejidos, un factor que empeora la salud y nos predispone a múltiples enfermedades. También se trata de una sustancia altamente adictiva, algunos estudios realizados con ratas demuestran que el azúcar blanco es más adictivo que la cocaína.

Por todo ello resulta de gran importancia controlar y reducir el consumo de azúcar refinada.


Cómo reducir el consumo de azúcar

Los siguientes consejos son sencillos de llevar a cabo y te permitirán reducir la ingesta de azúcar blanco de manera progresiva:

  • Evita en la medida de lo posible los dulces: chocolate, galletas, pasteles, bollería…etc. Todos ellos contienen grandes cantidades de azúcar.
  • Evita en el mayor grado posible las bebidas carbonatadas ya que al igual que los dulces, contienen cantidades muy elevadas de azúcar refinado.
  • Lee la composición de los alimentos preparados, generalmente un gran número de ellos contiene azúcar, incluso el pan integral, por increíble que parezca.
  • Evita los caldos preparados, contienen azúcar.
  • Elige únicamente aquellos jugos de frutas que sean naturales y que especifiquen en su etiquetado que no han sido enriquecidos con azúcar.
  • No utilices en exceso las salsas o el tomate frito envasado, contiene azúcar.
  • Si te gusta el sabor dulce y no puedes renunciar a él, tienes dos opciones muy buenas: utilizar edulcorante natural de estevia o utilizar miel de buena calidad.

 

Ahora ya sabes cómo bajar el consumo de azúcar así que préstale especial atención a tu alimentación, tu salud te lo agradecerá. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8055/como-controlar-el-consumo-de-azucar.html
Cómo controlar el consumo de Azúcar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación