Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo Estimular el Apetito en la Tercera Edad. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo Estimular el Apetito en la Tercera Edad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo Estimular el Apetito en la Tercera Edad
Descubre cómo estimular el apetito en la tercera edad para así evitar la desnutrición asociada a la vejez.

¿Por qué es necesario estimular el apetito en la tercera edad?

Aproximadamente un 90 % de personas mayores de 80 años sufren alteraciones en su apetito, ya que éste se ve reducido, lo que puede situar a la persona en un estado de desnutrición.

Con esta condición pueden surgir diversas complicaciones, por lo que va a resultar muy importante poder ganar peso en la tercera edad, una vez se ha llegado a este extremo.

 

No obstante, lo ideal es poder identificar esta situación a tiempo (una cosa es que los ancianos coman menos y otra es que ni siquiera lleguen a la mitad de sus requerimientos nutricionales diarios) para así poder estimular el apetito y evitar todas las complicaciones que pudieran surgir de un estado de desnutrición.

 

Cómo ganar peso en Adultos mayores

Para lograr una estimulación adecuada del apetito se recomiendan seguir las siguientes pautas nutricionales

  • Se debe revisar exhaustivamente la medicación. Generalmente los ancianos son personas polimedicadas, es decir, toman muchos fármacos de manera paralela (para el dolor, para la hipertensión, el insomnio…etc.)
    Estos fármacos pueden ser los responsables de la falta de apetito, y en este caso el médico deberá valorar otra posibilidad de medicación.
  • Hay que estar pendientes de nuestros ancianos, ya que en la mayoría de casos tras una falta de apetito se esconde un trastorno psiquiátrico, siendo el más frecuente la depresión.
    Primero por lo tanto hay que establecer si tras la falta de apetito lo que se esconde es una depresión, ya que esta enfermedad afecta al apetito y al peso.
  • Es importante que los mayores realicen ejercicio adaptado a sus necesidades. Esto no sólo ayudará a que conserven su masa muscular, sino que aumentará el apetito.
  • Algunos estudios han demostrado que cepillar la lengua estimula las papilas gustativas, mejorando el sentido del gusto de la persona y por lo tanto contribuyendo a una mejora del apetito.
  • También es de gran importancia que se puedan comer alimentos nutritivos y sabrosos, adaptados siempre a los gustos y características individuales de la persona.

 

Recuerda que es de gran importancia estimular el apetito en la tercera edad, por lo que no dudes en aplicar estos consejos en aquellos casos necesarios. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8060/como-estimular-el-apetito-en-la-tercera-edad.html
Cómo Estimular el Apetito en la Tercera Edad
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación