Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Técnicas naturales para Tratar la Depresión. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Técnicas naturales para Tratar la Depresión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Técnicas naturales para Tratar la Depresión
Con estos tips para tratar la depresión de manera natural podrás mejorar tu estado de ánimo actuando desde la raíz del problema.

Tips para tratar la depresión de manera natural

Científicamente el origen de la depresión se encuentra en bajos niveles de un neurotransmisor llamado serotonina cuya principal función es mantener regulado nuestro estado de ánimo.
No obstante esta hipótesis, perfectamente válida desde un punto de vista científico, no trata de manera global el problema.

 

Si bien en un cuadro de depresión la serotonina se encuentra disminuida, ésta es la consecuencia del problema y no el problema en sí, por lo que debemos emplear herramientas en nuestra vida diaria que nos permitan encontrar el origen del estado depresivo y actuar sobre él, a la vez que día tras día empleamos recursos que nos permiten mejorar nuestro estado de ánimo.

 

Los siguientes consejos te permitirán mejorar tu estado de ánimo de manera natural y efectiva:

  • Intenta realizar ejercicio físico todos los días. El ejercicio físico actúa mejorando el nivel de estrés así como el estado de ánimo y es imprescindible para el equilibrio hormonal y de neurotransmisores.
  • Sal todos los días de casa, aunque no te apetezca, a realizar alguna actividad que te resulte placentera (pasear, tomar un café, realizar alguna pequeña compra…etc.). Está demostrado mediante diversos estudios que las personas con depresión que salen a realizar alguna actividad sienten ese día que su estado de ánimo ha mejorado.
  • No intentes mejorar tu estado de ánimo a través de la alimentación, esto únicamente va a aumentar el riesgo de que padezcas un trastorno de la conducta alimentaria, y además, no te reportará ningún beneficio.
  • Para tener un buen estado de ánimo es imprescindible que comas de manera equilibrada y saludable, el consumo abundante de alimentos procesados, grasas y harinas blancas puede impedir que te sientas plenamente bien.
  • Aprende a pedir ayuda y a comunicar tus emociones. Es importante reconocer nuestras limitaciones personales ya que esto nos permitirá pedir ayuda cuando lo necesitemos a las personas de nuestro alrededor, recuerda que cuando el dolor se comparte se queda en la mitad.
  • Si no logras mejorar es muy importante que acudas a un profesional de la salud, pero prefiere siempre terapias naturales o bien aquellas terapias que no implican la prescripción de fármacos, ya que éstos no permiten tratar la depresión en profundidad.

 

Si no te sientes bien no dudes en emplear estos tips para tratar la depresión de manera natural, notarás la diferencia. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8080/tecnicas-naturales-para-tratar-la-depresion.html
Técnicas naturales para Tratar la Depresión
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación