Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Dieta hidratante para el verano. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Dieta hidratante para el verano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Dieta hidratante para el verano
Una dieta hidratante para el verano es la manera más saludable de alimentarnos durante esta estación, descubre cómo llevarla a práctica.

La importancia de seguir una dieta hidratante para el verano

El clima no es siempre el mismo, y obviamente nuestro organismo no funciona siempre igual ya que sus requerimientos varían según muchos factores, entre ellos, según la estación del año.
Es por esto que debemos estar pendientes de estos cambios, sobre todo en los momentos de transición, de invierno a primavera y de verano a otoño.

 

Si bien es cierto que siempre es necesario seguir una dieta equilibrada ésta debe adaptarse al clima, y en verano, debido a las altas temperaturas, una clave de la dieta es que sea hidratante y que nos ayude a adaptarnos a esta estación de manera plena y sin cansancio.


Características de una Dieta hidratante para el verano

Si seguimos una alimentación bien balanceada no debemos cambiarla mucho, sin embargo es muy importante seguir los siguientes consejos:

  • La fruta no puede faltar, ya sea entre comidas o como postre. Elige aquellas frutas de temporada y con mayor contenido en agua: melón, sandía o pera.
  • El alcohol, por ejemplo, una cerveza bien fría, puede parecernos una buena manera de hidratarnos, pero nada más lejos de la realidad. El alcohol inhibe la hormona antidiurética, es decir, aumenta la producción de orina y predispone a la deshidratación.
  • Para beber elige agua mineral natural, a temperatura ambiente o fresca.
  • El verano es el momento de las verduras, pero huye de los horneados y consume salteados ligeros o ensaladas. Las ensaladas a base de verduritas crudas deben ser un pilar en la alimentación a seguir durante el verano.
  • Las bebidas frías a base de verduras son una excelente opción para tomar en nuestras comidas o entre horas, un claro ejemplo es el saludable y apetitoso gazpacho andaluz, no obstante, debemos vigilar con la sal y utilizarla moderadamente.
  • Come de manera más frecuente pero moderada, esto te ayudará a no perder el apetito y a nutrirte e hidratarte de manera continua.
  • Bebe como mínimo 2 litros de agua al día, y no esperes a tener sed, ya que la sed es el primer síntoma de la deshidratación.

 

Siguiendo estas sencillas pautas lograrás una dieta hidratante especial para el verano que te ayude a mantener tus niveles de energía con un funcionamiento óptimo.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8097/dieta-hidratante-para-el-verano.html
Dieta hidratante para el verano
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación