6 Súper Alimentos Sanos y Sabrosos (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 6 Súper Alimentos Sanos y Sabrosos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
6 Súper Alimentos Sanos y Sabrosos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentacionpara.com
6 Súper Alimentos Sanos y Sabrosos
Te proponemos una interesante lista de alimentos sanos y sabrosos para que no renuncies al sabor y tampoco a cuidar tu salud a través de la alimentación.

Para comer saludablemente: alimentos sanos y sabrosos

Sabemos la importancia que una alimentación equilibrada y saludable tiene para nuestra salud, ya que actualmente son numerosas las enfermedades que se relacionan con malos hábitos de alimentación y con obesidad.

 

Para prevenir que aquello que comemos nos enferme es importante elegir alimentos saludables, una tarea que no es fácil en absoluto ya que la alimentación actual es mayoritariamente industrializada, acerca de un 80% de los alimentos que comemos han sido procesados.

 

Por otra parte, pensamos que los alimentos saludables no son sabrosos, algo que no es cierto y para demostrarlo a continuación te ofrecemos una lista con alimentos de gran sabor que cuidan nuestra salud.


Alimentos saludables y que además son sabrosos

  • Plátano: Como cualquier otra fruta nos ofrece importantes beneficios, pero el plátano destaca por ser una de las frutas más sabrosas, debido a su textura y a su sabor dulce. Existe el falso mito de que el plátano engorda, pero no es así, ya que además contiene bastante potasio y por tanto posee un efecto diurético.
  • Salmón: Pocos pescados son tan sabrosos como el salmón, se trata de un pescado muy graso que incluso no necesita que se le añada aceite para ser cocinado. Su textura es muy sabrosa debido a las grasas que contiene, pero estas grasas son saludables y protegen nuestra salud cardiovascular.
  • Nueces: Dentro de los frutos secos las nueces siempre destacan por su alto contenido en grasas saludables, pero además de actuar a favor de nuestra salud están riquísimas y combinan a la perfección con múltiples alimentos.
  • Calabaza: La calabaza es una de las verduras más dulces, incluso se puede realizar pastel de calabaza, también su textura facilita que sea una de las verduras más sabrosas, que además, como toda verdura, resulta muy positiva para nuestra salud.
  • Legumbres: Cualquier tipo de legumbres, pero especialmente las lentejas y los garbanzos, tiene una textura muy suave, un buen sabor y su valor nutricional es extraordinario, por lo que es uno de los alimentos más nutritivos y sabrosos.
  • Huevos: Los huevos, si son ecológicos, son uno de los alimentos más sabrosos, que admiten más formas de ser cocinados y además son muy importantes para nuestra salud ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales.


Éstos alimentos sanos y sabrosos deben ser el pilar de tu dieta, igualmente hay que potenciar todos los alimentos similares  a éstos, tales como una variedad de frutas y de verduras. 

Texto extraido de: http://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8113/6-super-alimentos-sanos-y-sabrosos.html
6 Súper Alimentos Sanos y Sabrosos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación