¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar? (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentacionpara.com
¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?
Conoce los cada vez más populares beneficios del agua de mar, un potente remedio para tu salud. 7 Beneficios del agua de mar

7 Beneficios del agua de mar

Si bien el agua de mar puede ser un elemento muy común para las personas que viven en zonas costeras, pocas son las que conocen los múltiples beneficios que ésta aporta a nuestra salud, tanto aplicada de forma externa o bien de forma interna.

Aproximadamente en el año 1910, un investigador francés determinó que la composición del agua marina era muy similar a la composición del plasma sanguíneo y que a partir de este hecho se podían derivar interesantes interacciones entre el agua de mar y la salud humana.

El agua de mar contiene zinc, yodo, potasio y gran variedad de oligoelementos que aportan importantes beneficios para nuestra salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Posee actividad antibiótica, siendo útil para tratar afecciones bacterianas internas y externas, ya que es ideal para ayudar los procesos de cicatrización de tejidos.
  • Realizar baños con agua marina actúa como relajante muscular debido a la acción del yodo, siendo muy útil en los periodos de recuperación de lesiones.
  • Es útil en afecciones respiratorias que cursan con cúmulo de mucosidad, ya que el agua de mar, aplicada de forma interna o externa permite que los pulmones puedan limpiarse y drenarse con mayor facilidad.
  • Realizar baños con agua de mar también brinda mejoría a aquellos pacientes con afecciones óseas como la artritis o la artrosis.
  • Por su contenido en magnesio, realizar baños marinos permite disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Debido a su efecto regenerador sobre las células es útil como tratamiento complementario en afecciones de riñón o hígado. En este caso la aplicación debe ser interna (ingerida y previamente filtrada).
  • En casos de afecciones dérmicas, como la psoriasis, se recomienda realizar baños y friegas con agua de mar ya que ha demostrado que mejora los síntomas.

Ahora que conoces los beneficios del agua de mar, no pierdas ni una sola oportunidad de visitar la costa y evidenciar en ti un mayor bienestar. 

Texto extraido de: http://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8119/que-beneficios-puede-tener-el-agua-de-mar.html
¿Qué Beneficios puede tener el Agua de Mar?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación