Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural

La Stevia, el edulcorante natural más usado en el mundo; pero cuáles son sus peligros? Tiene efectos secundarios?
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.

Stevia, edulcorante natural con efectos secundarios?

La Stevia (Stevia Rebaudiana) se ha utilizado durante años, por su dulzura y sabor, como un edulcorante natural en muchos países de Asia y América del Sur, siendo en este último continente donde se descubrió y fue utilizada durante cientos de años para endulzar los alimentos y tés, ya que las hojas de la planta contienen sustancias químicas llamadas glucósidos o esteviósidos que son edulcorantes naturales muy apreciados en Japón y Corea, donde se les reconoce como aditivo alimentario seguro, representando el 40% del mercado japonés de edulcorantes e incluso utilizado por las empresas multinacionales de la alimentación como Coca Cola, para endulzar sus productos.

La seguridad de la Stevia es confirmada por numerosos estudios científicos en todo el mundo, excepto por la FDA norteamericana que ha hecho lo imposible para mantenerla fuera del país, afirmando que la seguridad de la planta no está confirmada, pero aceptando que la Stevia no presenta efectos secundarios.

Por ello la duda de las personas al respecto de los efectos secundarios de la Stevia motivada por la renuencia de la FDA para reconocerla, se diluye, no quedando duda que obedece a los intereses económicos de la industria azucarera que ejerce presión ante una alternativa segura, potente y barata ante el azúcar y los edulcorantes artificiales.

Los informes que indican la falta de efectos secundarios de Stevia se han presentado a la FDA para su revisión, pero todavía no se ha expedido para cambiar su postura sobre la seguridad de esta planta como una alternativa natural y saludable a los edulcorantes artificiales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
Imagen ilustrativa del artículo Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
Es segura la Stevia como Edulcorante?
Versión para imprimir
Versión de Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación