Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé

El porque de la lactancia artificial en los bebés y las características de las fórmulas infantiles.
La lactancia artificial es aquella que se le da al niño cuando no es posible alimentarlo con la leche materna por diversos motivos. Sus características y objetivos.

Lactancia artificial y fórmulas infantiles.

Cuando la madre no puede darle el pecho a su hijo o bien cuando su leche no es suficiente para cubrir las necesidades de éste se habla de lactancia artificial y se alimenta al niño a base de fórmulas infantiles.

En 1981 se aprobaron una serie de normas referentes a la elaboración de fórmulas infantiles que tras varias revisiones por distintos organismos siguen vigentes, lo cual indica que todas las leches infantiles comercializadas han pasado por unos estrictos controles de calidad y por tanto son seguras e inocuas.

Todas las fórmulas infantiles comercializadas intentan imitar al máximo el patrón de la leche materna aunque esto no es del todo posible ya que la leche materna tiene la capacidad de cambiar constantemente, tanto a lo largo del día como a lo largo de una misma toma.

Las fórmulas infantiles están constituidas a base de leche de vaca y tienen unos valores de proteínas que oscilan entre 1,8-3 gramos por cada 100 Kcal. En cuanto a las grasas, estas leches tienen un contenido del 40-55 % y estos son unos valores bastantes similares a los de la leche materna. La cantidad de carbohidratos mínima que debe estar presente en estas fórmulas es la de 9 gramos por cada 100 Kcal.

Las fórmulas infantiles también están enriquecidas con vitaminas y minerales de modo que cubren todas las necesidades del recién nacido, por tanto, son seguras para alimentar correctamente a nuestro hijo, no obstante, cabe recordar que la leche materna es la única capaz de transmitir anticuerpos así como otras sustancias capaces de ayudar al desarrollo del sistema inmunitario del bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé
Imagen ilustrativa del artículo Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé
Versión para imprimir
Versión de Seguridad en la lactancia artificial para el Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación