Una leche artificial para cada período

Las leches artificiales se formulan principalmente para cada etapa del bebé y en especial para alguna afección.
Las leches artificiales que se encuentran en el mercado están dirigidas a cubrir la alimentación del niño de los 0 meses hasta los 3 años, y van cambiando para adaptarse a las necesidades del niño.

Una edad para cada tipo de leche artificial

No todas las fórmulas adaptadas son iguales ni se rigen por la misma composición, el primer criterio a utilizar para elegir una fórmula adaptada es la edad del niño. Sin nombrar marcas, las fórmulas adaptadas se dividen en tres grupos que es importante respetar para fortalecer la salud del niño y asegurar su correcto crecimiento.

Fórmulas adaptadas tipo I:
Estas fórmulas están pensadas para cuando no es posible llevar a cabo una lactancia materna natural. Están indicadas desde el primer día de vida hasta los seis meses de edad. Entre estas fórmulas encontramos algunas que son específicas para diversos trastornos de tipo gastrointestinal.

Fórmulas adaptadas tipo II:
Estas leches varían ligeramente su composición en comparación con las fórmulas de lactantes (de 0 a 6 meses). Esto es porque a partir de los seis meses las necesidades nutricionales del bebé cambian. Las fórmulas de tipo II están indicadas desde los seis meses hasta los 12 meses de edad.

Fórmulas adaptadas tipo III:
Estas fórmulas están pensadas para complementar la alimentación del niño durante su crecimiento. Las fórmulas de tipo III son aquellas que están indicadas a partir del año de edad. A partir de los 12 meses el niño ya debería estar familiarizado con todo tipo de alimentación complementaria. La leche que presentan estas fórmulas es una leche enriquecida que podría presentar alguna ventaja respecto a la leche común de vaca.  En este período debe ser decisión de la madre y del pediatra alimentar al niño con leche común o bien utilizar una fórmula adaptada III.

Dentro de cada grupo de fórmulas adaptadas hay mucha variedad de marcas, el hecho de elegir una u otra dependerá de si el niño presenta alguna afección de tipo gastrointestinal y de las recomendaciones dadas por el pediatra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una leche artificial para cada período
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Una leche artificial para cada período. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una leche artificial para cada período. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Una leche artificial para cada período
Imagen ilustrativa del artículo Una leche artificial para cada período
Versión para imprimir
Versión de Una leche artificial para cada período sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación