Mi hijo no come lo suficiente. Suplementos

Cuando el niño no quiere comer pueden aparecer problemas de salud, Los preparados alimenticios, ¿son una solución?
Durante la infancia el apetito de los niños suele ser muy caprichoso y seguir una dieta que cubra todas sus necesidades calóricas puede llegar a ser muy complicado.

Riesgo cuando el niño no quiere comer

En la etapa infantil es más importante seguir una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos que la cantidad que el niño pueda llegar a comer. Aún así, muchos padres se encuentran con el problema de que su hijo no es capaz de comer de un modo variado por falta de apetito o bien por rechazo a ciertos grupos de alimentos.

Cuando esta situación se prolonga en el tiempo existe el riesgo de que el niño sufra una leve desnutrición debido a que su organismo no recibe todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo sus diferentes funciones.

Trucos para aportar nutrientes en los niños sin apetito

En este punto se pueden plantear diversas opciones para lograr que el niño reciba los nutrientes necesarios. Una de ellas es ofrecerle preparados alimenticios destinados a suplementar la dieta.

Muchos de estos preparados son específicos para la nutrición infantil y ofrecen diversos sabores tales como vainilla, fresa y chocolate así como distintas presentaciones: polvo para batido o natilla.

Estos suplementos contiene una gran variedad de proteínas, minerales y vitaminas de gran valor por lo que suponen una muy buena solución en periodos de inapetencia pero únicamente deberían utilizarse de modo puntual y si el problema no mejora el niño debería ser visitado por su pediatra.

Es importante recordar que estos productos están destinados a complementar una dieta equilibrada pero de ningún modo deberían sustituirla ya que esto podría acarrear graves problemas de hábitos alimentarios en el niño y en su etapa adulta.

Se recomienda seguir insistiéndole al niño en realizar una dieta equilibrada y variada y usar estos productos como una solución de forma temporal y separada, por ejemplo como postre o bien en la merienda.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mi hijo no come lo suficiente. Suplementos
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mi hijo no come lo suficiente. Suplementos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Mi hijo no come lo suficiente. Suplementos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación