El aporte de nutrientes en la Infancia

Cómo aportar los nutrientes que necesita un niño para un correcto desarrollo en cada etapa de su vida.
Durante el crecimiento de los niños el aporte de nutrientes es fundamental para un desarrollo ideal, conozcamos cuales son esos nutrientes y como se aportan.

Nutrientes esenciales en la infancia

A lo largo de las distintas etapas de crecimiento se debe alimentar al niño de modo que éste obtenga todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios.

El grupo de los macronutrientes lo constituyen los hidratos de carbono (azúcares y harinas), las proteínas (lácteos, carne y pescado) y las grasas (tales como aceite o margarina).

Cómo aportar los Carbohidratos en los niños

El aporte de hidratos de carbono durante los primeros seis meses debe obtenerse exclusivamente de la leche (que proporciona lactosa). A partir de los seis meses de vida se pueden añadir otros azúcares simples (que vienen incluidos en los cereales o leche de continuación) y finalmente, a partir del primer año de vida el niño puede tomar sacarosa, que sería el azúcar de mesa utilizado por los adultos.

Cómo aportar Proteinas en los niños

Para el correcto aporte de proteínas es imprescindible una buena lactancia (siempre es preferible que sea materna) ya que durante los primeros meses de vida aumentan las necesidades de aminoácidos esenciales (una parte de la proteína que sólo se puede ingerir con los alimentos y que el cuerpo no sintetiza).  La leche materna es capaz de cubrir el aporte de proteínas necesario de los 0 a los 6 meses de edad.

A partir de los 6 meses de vida y hasta los tres años de edad las proteínas se pueden aportar mediante la alimentación común ya que la necesidad de éstas baja considerablemente en comparación con la etapa de lactancia.

El aporte de grasa en la infancia

Las grasas también deben aportarse en su justa medida como todo nutriente. En los dos primeros años de vida no se debería controlar esta ingesta a no ser que el pediatra así lo recomiende. La mejor fuente de ácidos grasos esenciales es la leche materna.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El aporte de nutrientes en la Infancia
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El aporte de nutrientes en la Infancia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El aporte de nutrientes en la Infancia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de El aporte de nutrientes en la Infancia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación