Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Frutas para un buen Crecimiento del Niño

Frutas para un buen Crecimiento del Niño

Algunas de las frutas que no deben faltar en la alimentación de los niños para un correcto desarrollo y crecimiento.

Frutas para un buen Crecimiento del Niño

Autor: Redactores ApC
Algunas de las frutas que no deben faltar en la alimentación de los niños para un correcto desarrollo y crecimiento.
Muchas son las frutas que tenemos a disposición nuestra, pero como muchos otros alimentos existen algunas que aportan más o mejores nutrientes para el correcto crecimiento del niño.

Frutas en la alimentación infantil. Importancia, consejos

A continuación trataremos algunos factores que debieran tomarse en cuenta antes de dar a nuestros niños alguna fruta cualquiera, pero primero que todo destacamos que poner frutas antes o después de cada comida siempre traerá beneficios para salud y un correcto crecimiento.

 

Para comenzar hablaremos de las frutas dulces; duraznos, damascos, frutillas, etc…, éstas pueden formar parte habitual de la alimentación del niño a la hora que éste así lo disponga, siempre y cuando se respeten las porciones adecuadas para no consumirlas con exageración.

 

Anexas a las dulces se encuentran las cítricas, categoría que tiene como fiel representante a la naranja, una fruta que si bien es una gran fuente de vitaminas (como todos los cítricos), también tiene sus “contras”, mientras más temprano se consuma mejor, ya que de noche no es muy aconsejable comer esta fruta por diversos motivos.

 

Otro tema dentro de las frutas son las mezclas, ya que muchos padres ven en el popular tutti fruti una gran fuente de vitaminas que si no se sabe conjugar no generará grandes beneficios. Esto hace alusión a unir frutillas con naranjas por ejemplo dentro de una ensalada, ya que mezclar dulces con ácidos no es precisamente la mejor elección que se pudiera tomar, es decir, como consejo básico siempre es mejor seguir una línea dulce, o una ácida.

 

Ahora, como nuestro tema principal es el crecimiento del niño y los beneficios que aportan a éste las frutas, mencionaremos algunas vitaminas primordiales, y las frutas en las que se alojan.

 

La lista se abre con la vitamina A, siendo las frutas secas y amarillentas las principales fuentes de esta; también tenemos las vitaminas B1 y B2, la primera se encuentra en la naranja como máximo exponente, por otro lado la B2 se aloja por lo general en frutos secos como las nueces, las almendras o las avellanas. Para la Vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, los principales exponentes son las frutas cítricas

 

Estas son sólo algunas de las vitaminas importantes, las que como todo buen nutriente siempre serán bienvenidas en la sana alimentación de un niño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Frutas para un buen Crecimiento del Niño. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas para un buen Crecimiento del Niño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(111 artículos)
Buscador
Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Imagen ilustrativa del artículo Frutas para un buen Crecimiento del Niño
Frutas para la Alimentación de los Niños
Versión para imprimir
Versión de Frutas para un buen Crecimiento del Niño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación