Masticar bien ayuda a la digestión

Masticar bien ayuda a la digestión

Importancia de enseñar el hábito de masticar bien la comida a los niños desde corta edad.

Masticar bien ayuda a la digestión

Autor: Redactores ApC
Importancia de enseñar el hábito de masticar bien la comida a los niños desde corta edad.
Muchas veces la hiperactividad de los niños se muestra incluso a la hora de comer, tragando la comida a toda velocidad y quitándole importancia a la necesidad de una buena masticación, acción que complica la digestión y la asimilación de los nutrientes.

Educar a los niños a masticar bien la comida

Masticar es algo bastante relevante en la alimentación de los niños pequeños y muchas veces nos centramos sólo en los alimentos que éstos consumen dejando de lado esta acción tan importante.

 

Para sembrar algo de conciencia partamos por decir que masticar muy poco la comida, o lo que es peor casi ni siquiera hacerlo puede provocar mucho peligro, mencionando uno de los más típicos, atorarse.

 

Una gran cantidad de veces hemos sido testigos de niños que por no masticar bien su alimento se atoran, y es ahí donde comienza el angustiante proceso que involucra a toda la familia para lograr que el infante devuelva aquello que no lo deja respirar.

 

Pues bien, ésta es una de las consecuencias de no masticar bien sino la más conocida, pero también encontramos algunas que van más allá.

Lo básico es lo siguiente: si tenemos las herramientas para triturar la comida que se encuentra en nuestra boca (los dientes), ¿por qué no utilizarlas?

 

Desde muy temprana edad es bueno enseñar a todo niño la manera correcta de usar sus dientes a la hora de comer, y si queremos ir un poco más a fondo también podríamos instruirles sobre el proceso básico que comienza una vez masticado el alimento y que tiene una clara relación con su propia digestión..

 

Al masticar de manera correcta ayudamos a la propia saliva a cumplir su función, la que tiene que ver con las enzimas alojadas en esta para favorecer una correcta digestión, de lo contrario pasaría que el alimento, al entrar en la boca y no ser masticado como debiera, los trozos serían demasiado grandes y por ende el proceso digestivo sería mucho más lento de lo habitual.

 

Ahora para poder masticar bien también se deben cuidar los dientas, preocupándonos de cepillarlos después de cada comida, otro hábito básico a enseñar a cada niño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Masticar bien ayuda a la digestión
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Esta compota es apta para cualquier niño que ya cuente con un año de edad y constituye una buena medida para acabar con el Estreñimiento.
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Masticar bien ayuda a la digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(112 artículos)
Buscador
Masticar bien ayuda a la digestión
Imagen ilustrativa del artículo Masticar bien ayuda a la digestión
Versión para imprimir
Versión de Masticar bien ayuda a la digestión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación