Mi niño tiene Anemia. Qué puedo hacer?

Cómo detectar y tratar al niño con Anemia de forma natural y complementaria a la medicina tradicional.
La anemia ferropénica es una enfermedad provocada por la falta de hierro en el organismo y los niños también pueden sufrirla. Es importante saber como detectarla y como alimentarlo para ayudar a su recuperación.

Que hacer si mi Bebé tiene Anemia. Causas

Una de las anemias más habituales tanto en la infancia como en la edad adulta es la anemia ferropénica. Se caracteriza por un déficit de hierro. Esto puede estar causado por diversos factores:

- La ingesta de hierro es insuficiente

- El cuerpo no absorbe el hierro correctamente

- Una patología provoca pérdidas de sangre internas

Los síntomas de la anemia son característicos: debilidad, palidez en la piel, uñas quebradizas, cabello frágil, ojos azulados o excesivamente pálidos y mareos.

Siempre debe ser el pediatra quién confirme el diagnóstico de anemia ferropénica mediante una analítica.  Si el diagnóstico se confirma el pediatra suele prescribir un complemento de hierro, en este caso adecuado a la etapa infantil.

Es importante que la madre le dé este suplemento nutricional en ayunas y acompañado de un zumo de naranja (ya que la vitamina C ayuda a que el cuerpo absorba mejor el hierro).

Medidas que ayudan al tratamiento de la anemia en niños

Mientras se cumple del modo correcto con el tratamiento farmacológico es importante también tener claras las medidas dietéticas.

Se debe sustituir el pan del niño por pan integral, ya que el pan integral tiene un alto contenido en hierro.

En los platos principales se debe optar por servir lentejas ya que estas legumbres son ricas en hierro.

Las carnes deben ser ingeridas diariamente y si el niño lo tolera se debe servir hígado (ya que es la parte de las carnes que más hierro contiene).

Se debe moderar la ingesta de leche de vaca ya que esta leche dificulta la absorción del hierro en el organismo.

Tras el diagnóstico de anemia ferropénica es importante visitar de forma periódica al pediatra para que éste valore si las medidas dietéticas y farmacológicas están dando el resultado esperado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mi niño tiene Anemia. Qué puedo hacer?
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mi niño tiene Anemia. Qué puedo hacer?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Cuidados para el Bebé(38 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Mi niño tiene Anemia. Qué puedo hacer?
Imagen ilustrativa del artículo Mi niño tiene Anemia. Qué puedo hacer?
Anemia en Niños, ¿Qué puedo hacer?
Versión para imprimir
Versión de Mi niño tiene Anemia. Qué puedo hacer? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación