Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 42

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 43
Desayuno ideal para niños con Anemia
Desayuno ideal para niños con Anemia

Desayuno ideal para niños con Anemia

Un tratamiento natural para un niño anémico comienza por la alimentación, y sobre todo por un desayuno contra la Anemia.

Desayuno ideal para niños con Anemia

Autor: Miriam
Un tratamiento natural para un niño anémico comienza por la alimentación, y sobre todo por un desayuno contra la Anemia.
Los niños que padecen anemia deben corregir su alimentación para que el tratamiento dé el mejor resultado posible. Este desayuno es adecuado para cualquier niño con anemia mayor de un año.

Alimentos de un desayuno para niños anémicos

La anemia ferropénica infantil es una enfermedad caracterizada por la falta de hierro y que debe ser tratada mediante la alimentación y la prescripción de un complemento de hierro.

 

El desayuno infantil que vamos a presentar a continuación a parte de cumplir con un contenido energético adecuado (recordemos que el desayuno es la comida más importante del día) está constituido únicamente por alimentos ricos en hierro así como por alimentos capaces de mejorar la absorción de este mineral.

 

El pan integral tiene un índice de hierro mayor que el pan blanco por tanto será el pan de elección en el menú de un niño anémico. El paté a base de hígado también es una gran fuente de hierro dado que la carne que más hierro contiene es el hígado (sea de pollo, de ternera, de cerdo o de pavo).

 

Finalmente lo vamos a acompañar de un jugo natural de naranja. El zumo de naranja tiene la propiedad de mejorar la absorción del hierro por parte del organismo.

 

Cómo preparar un desayuno rico en Hierro

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1 ración de pan integral

- Paté de hígado de cerdo, pollo, ternera o pavo

- 2 naranjas

 

Cortaremos el pan integral en rodajas y lo tostaremos. Cuando esté listo lo untaremos generosamente con el paté. 

Para acompañar a las tostadas exprimiremos el jugo de dos naranjas.  A ser posible elegiremos unas naranjas maduras ya que así tendrán un sabor dulce de por sí y no será necesario añadirle azúcar al zumo.

 

Si al niño le ha sido recetado un suplemento de hierro, deberá tomar el suplemento con el zumo de naranja antes de empezar a comer las tostadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Desayuno ideal para niños con Anemia
Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Esta compota es apta para cualquier niño que ya cuente con un año de edad y constituye una buena medida para acabar con el Estreñimiento.
Alimentación durante un estado Gripal
La alimentación debe variar de un estado de salud a otro para así lograr una recuperación más rápida.
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Desayuno ideal para niños con Anemia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(111 artículos)
Buscador
Desayuno ideal para niños con Anemia
Imagen ilustrativa del artículo Desayuno ideal para niños con Anemia
Un desayuno para niños Anémicos
Versión para imprimir
Versión de Desayuno ideal para niños con Anemia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación