Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil

Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil

Cómo alimentar a un niño con Diarrea. Que hacer cuando mi hijo tiene diarrea.

Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil

Autor: Miriam
Cómo alimentar a un niño con Diarrea. Que hacer cuando mi hijo tiene diarrea.
Durante un proceso gastrointestinal es imprescindible conocer como nos pueden ayudar los alimentos que ingerimos.

Causas frecuentes de Diarrea infantil

Los trastornos gastrointestinales ocurren frecuentemente durante la infancia y las causas son diversas dependiendo de la edad del niño.

En los primeros meses de vida es usual sufrir diarrea debido a problemas de digestión frente a la leche, esto es normal debido a que el aparato digestivo aún no se encuentra en un completo estado de madurez.

 

En una edad más avanzada las diarreas suelen producirse cómo un mecanismo de defensa del intestino que intenta expulsar o limpiarse de algo que le es nocivo.

 

Tratamiento natural de la diarrea

La diarrea se caracteriza por la evacuación de heces semi-líquidas, esto es así porque el intestino no absorbe toda el agua necesaria, para contrarrestar este hecho deberemos dar alimentos astringentes.

Este tipo de alimentos actúan reduciendo la motilidad intestinal (y con ello la evacuación) y equilibran la cantidad de agua presente en la luz intestinal (reconstituyendo así la consistencia normal de las heces).

 

Los alimentos astringentes aptos para los más pequeños son los siguientes: arroz blanco, manzana y zanahoria. No obstante, en una dieta blanda (una dieta dónde los alimentos son introducidos de forma progresiva para evitar la irritación intestinal) se permiten otros alimentos tales como: pescado hervido, plátano, pan tostado y jamón de york.

Estos alimentos permiten preparar platos sencillos y adecuados para el niño en caso de diarrea.

 

Que hacer cuando el bebé tiene diarrea

Es importante que durante las primeras horas del episodio diarreico se administren bebidas para la rehidratación oral, estas bebidas pueden ser las siguientes: suero para rehidratación oral o bebida isotónica para deportistas.

La bebida isotónica para deportistas es muy adecuada en niños pues tiene un agradable sabor y cuenta con multitud de sales minerales que el organismo debe reponer ya que se pierden con las heces.

 

Mientras sea necesario mantener una dieta blanda, se desaconseja completamente dar alimentos lácteos ya que éstos sufren un proceso de fermentación en la flora intestinal que durante un episodio de diarrea puede ser perjudicial.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil
Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Existen remedios naturales para niños hiperactivos que les pueden ayudar a mejorar este trastorno, regular su sueño y tener una mejor calidad en su día a día.
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cuidados para el Bebé(38 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil
Alimentos para niños con diarrea
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que ayudan a tratar la Diarrea infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación