Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento

Para los niños que sufren estreñimiento y que tienen más de un año tenemos esta rica receta.
Esta compota es apta para cualquier niño que ya cuente con un año de edad y constituye una buena medida para acabar con el Estreñimiento.

Propiedades laxantes de la compota de Ciruelas

Para tratar el estreñimiento es imprescindible un gran aporte de fibra, esta fibra puede provenir de una gran cantidad de alimentos, pero sobretodo de las frutas que pueden ser consumidas con piel. Entre estas frutas podemos destacar la ciruela y su gran ventaja es que los pequeños no tendrán ningún problema en consumirla debido a su agradable y dulce sabor.

Es necesario aclarar que si una fruta puede ser consumida con piel, ésta será la opción idónea, ya que la piel de la fruta contiene gran parte de sus vitaminas y minerales.  Pero para realizar una compota será necesario que las ciruelas no contengan piel, aún así, esto no le resta efectividad a esta fruta que igualmente sin piel va a seguir manteniendo sus propiedades laxantes.

De la ciruela también podemos destacar un gran contenido de agua, algo que es imprescindible cuando se aumenta la ingesta de fibra para evitar que la fibra actúe como un tapón intestinal y provoque una obstrucción que empeoraría el estreñimiento, además es rica en distintas vitaminas y minerales y esto es verdaderamente útil para un niño que se encuentra en período de crecimiento.

Receta para  niños con estreñimiento y más de 1 año

Para preparar la compota necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 4 o 5 ciruelas maduras

- 1 cucharada sopera de azúcar

- Agua

Lo primero que debemos hacer para preparar la compota es pelar y deshuesar las ciruelas. Paralelamente en una pequeña cazuela pondremos el agua y una cucharada de azúcar (para que el sabor sea lo más agradable y dulce posible). Cuando el agua entre en ebullición podremos añadir las ciruelas y bajaremos la potencia del fuego.

Dejaremos hervir toda la mezcla lentamente. Cuando el preparado haya cuajado lo retiraremos del fuego y lo pasaremos por la batidora hasta que quede una textura homogénea.

Lo dejaremos enfriar y ya estará listo para servir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Imagen ilustrativa del artículo Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Compota de ciruelas para Niños con Estreñimiento
Versión para imprimir
Versión de Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación