Mi hijo solo quiere comer comida envasada (potitos)

Que hacer cuando mi nene no quiere probar la comida echa en caso y solo quiere comer comida envasada.
A veces nos encontramos con que lo niños solo quieren comer un determinado alimento, podemos plantearnos el porqué, y que hacer en esta situaciones.

Alimentos envasados versus alimentos hechos en casa

En una ocasión una madre se quejó al pediatra diciéndole “que su hijo solo quería comer potitos” (alimento comercial envasado), a lo que el pediatra le pregunto si  el niño lo había pedido la primera vez que le dio un potito. El problema no es que los padres le hubieran ofrecido  ese alimento a su hijo, sino  que el estilo de vida ha cambiado, las madres están obligadas a compatibilizar la vida laborar y la familiar, y a veces se ha de recurrir a los alimentos precocinados, o envasados, como solución a la alimentación de los hijos.

Evidentemente a algunos niños les pasa que una vez que han probado los potitos  sienten preferencia por los alimentos  envasados, y no hay manera de que prueben los alimentos elaborados en casa, ignorantes de la frustración que supone para su madre.


Como variar la alimentación del niño

Si te encuentras ante esta situación puedes intentar algunos trucos para que tu hijo acepte tus papillas, puedes intentar engañarlo introduciendo tu puré en tarro de su potito preferido, y abrirlo ante sus ojos, aunque probablemente note la diferencia de sabores.

También puedes ir variando los ingredientes de tus purés, hasta que encuentres uno que le resulte especialmente apetitoso.


Consejos útiles: Puedes echar  un poquito de miel para endulzar su sabor, o  hacer las papillas  lo más suaves posibles, en cuanto a textura se refiere, puesto que esta puede que sea la mayor diferencia entre un potito y una papilla casera, las maquinas trituradoras en la industria  son más efectivas que un pasapurés.

Si todo esto no funciona, tampoco has de torturarte con sentimientos de culpabilidad, porque hoy en día, a pesar de las dudas y recelos que sentimos  los padres ante estos preparados industriales, la comida envasada para niños esta mucho más controlada, en cuanto a sus valores calóricos, de azucares o sal. Los ingredientes son especialmente vigilados, y se controla mucho  el hecho de que no lleven conservantes ni aditivos.

Sin embargo, si te sientes tentada en ofrecer a tu hijo este tipo de alimento por primera vez, recuerda que en el mercado encontrarás todo tipo de recipientes  y utensilios para poder elaborar, transportar e incluso mantener caliente durante horas  tu propia papilla, sin necesidad de tener que recurrir al potito, y así, ojos que no ven corazón que no siente, si el niño no ha probado el potito, no podrá querer comer solo eso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mi hijo solo quiere comer comida envasada (potitos)
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mi hijo solo quiere comer comida envasada (potitos). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Mi hijo solo quiere comer comida envasada (potitos) sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación