Tortilla de berenjenas para niños Celíacos

Con esta rica y simple receta apta para los niños Celíacos podemos animarlos al consumo tan necesario de verduras.
Es importante que los niños celíacos tengan una alimentación lo más variada posible a pesar de las restricciones de gluten y esta es una excelente opción.

Beneficios de esta receta para niños Celíacos

Debido a que los niños celíacos deben tratarse con una dieta completamente exenta de gluten es importante no sólo restringir la dieta sino hacerla lo más variada posible.

Como sucede con todos los niños, también es importante que los celíacos tomen las cantidades adecuadas de frutas y verduras, estas cantidades son cinco raciones al día de los citados alimentos.

Con el plato que vamos a presentar vamos a lograr que sea más fácil llegar a las cinco raciones diarias de verdura. Además este plato no requiere ningún ingrediente especialmente tratado ya que los alimentos que lo constituyen están naturalmente libres de gluten.

Esta receta también cuenta con un alto contenido en proteínas debido a que está preparado a base huevo.

No solamente se trata de una receta adecuada para niños celíacos sino que es un plato ideal para toda la familia.

Como preparar esta tortilla ideal para niños Celíacos

Para realizar esta tortilla necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1 berenjena grande

- 3 huevos

- aceite de oliva

- sal

La preparación es muy sencilla.  Se lavará la berenjena y se cortará en rodajas que serán lo más finas posibles, después se le añadirá sal y se freirá en una sartén con el aceite bien caliente. Una vez fritas se depositarán sobre papel absorbente para que liberen el aceite sobrante.

Paralelamente se batirán los tres huevos a los cuales añadiremos una pizca de sal.

En una sartén, esta vez con poco aceite, se colocarán las berenjenas y después los tres huevos batidos, lo dejaremos en el fuego hasta que la tortilla se cuaje por ambos lados. Una vez bien cocinada, ya estará lista para servir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tortilla de berenjenas para niños Celíacos
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Primeros síntomas de la Intolerancia al Gluten en Bebés
La intolerancia al gluten es una enfermedad relacionada con la absorción de nutrientes que debe detectarse en los niños con los primeros síntomas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tortilla de berenjenas para niños Celíacos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tortilla de berenjenas para niños Celíacos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Tortilla de berenjenas para niños Celíacos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación