Macedonia de frutas para niños Diabéticos

Cómo preparar un Postre rico y dulce, apto para niños con Diabetes
Los niños diabéticos deben lograr una alimentación variada y saludable para favorecer el control de su diabetes.

Características de esta Receta para Diabéticos

Los hidratos de carbono son una parte fundamental en la alimentación de los niños diabéticos aunque cabe recordar que éstos no pueden ser consumidos libremente y que deben tomarse en las cantidades pautadas con el endocrino (éste pauta unas raciones de hidratos de carbono dependiendo de la dosis de insulina).

La fruta, que es un hidrato de carbono de absorción rápida también debe ser consumido por los niños diabéticos, aunque siempre se debe tener presente que las raciones deben ser limitadas y que hay ciertas frutas “prohibidas” debido a su alto contenido en azúcar (tales como el plátano o los higos).

Debido a su dulce sabor este será un postre muy agradecido por cualquier niño diabético (ya que éstos no pueden tomar azúcar) así como un postre muy saludable.

Como preparar este postre para niños Diabéticos

Para realizar este postre es importante que cada madre ajuste la cantidad de fruta a las raciones de carbohidratos de absorción rápida que tenga permitida su hijo.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Media naranja

- Un trocito de manzana

- Un trocito de pera

- Una mandarina pequeña

La preparación es realmente sencilla. Lavaremos y trocearemos en daditos  la manzana y la pera. Después añadiremos los gajos de la mandarina. Para aderezar la mezcla de fruta, dado que no se permite el almíbar ni el azúcar, exprimiremos el jugo de una naranja y lo mezclaremos con el preparado.

Lo serviremos en un pequeño tazón y lo podemos adornar con una linda hojita de menta.

El motivo por el cual no se pela la pera ni la manzana es porque su piel es rica en fibra y ésta es capaz de regular la absorción de la fructosa haciéndola más estable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Macedonia de frutas para niños Diabéticos
La alimentación en los niños diabéticos
El buen control de la diabetes mellitus tipo I es impensable sin una correcta alimentación, por eso es necesario desarrollar en los niños diabéticos unos buenos hábitos alimenticios.
Ensalada de verduritas para niños Diabéticos
Los niños diabéticos necesitan de un estricto tratamiento basado en la insulina, el ejercicio y una correcta alimentación para evitar picos de la glucosa en sangre.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Macedonia de frutas para niños Diabéticos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Macedonia de frutas para niños Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Macedonia de frutas para niños Diabéticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación