Mi Hijo esta en un Percentil bajo

Mi Hijo esta en un Percentil bajo

Concepto de percentil, cuando preocuparse por el percentil del niño o bebé.

Mi Hijo esta en un Percentil bajo

Autor: Luna Sae
Concepto de percentil, cuando preocuparse por el percentil del niño o bebé.
En muchas ocasiones los niños no alcanzan el percentil deseado por los padres, y seguramente será su pediatra quien dé el grito de alarma, pero quizás esto no tenga tanta importancia como nos quieran trasmitir.

El peso de mi Hijo. Percentil bajo o alto, que hacer?

Más de una vez las revisiones pediátricas de los niños llegan a ser un verdadero trauma para los padres, puesto que al hacer el control de peso, el pediatra puede indicarles que se encuentra en un percentil bajo. De modo que, por seguridad, el pediatra hace ir a pesar a los niños una y otra vez.

 

Que es el percentil en los niños y bebés

Los percentiles son un modo de valorar el crecimiento del niño, tanto en peso como en altura. Se considera que el percentil cincuenta es la media, los que estén sobre este la superan y los que estén por debajo no llegan a ella.

 

Nos podemos encontrar con un niño en percentil diez, sobre todo estas situaciones se dan cuando son bebes, y un pediatra alarmista, que provoqué inquietud en los padres, diciéndoles que debe subir de percentil.

Hemos de pensar que no todas las persona somos iguales, ni todos somos altos, ni todos igual de gordos, por lo tanto, en los pesos y medidas de los niños ocurre lo mismo.

 

Cuanto preocuparse por el percentil del niño. Qué hacer.

Los padres han de parar a pensar durante un momento si su hijo está comiendo lo que se le ofrece, y si este muestra síntomas de quedar con hambre.
No todos los niños son buenos comedores, de modo que si a un niño se le ve saludable, sano y contento, probablemente no haya que darle más importancia al hecho de que este en un percentil bajo.

 

Mientras uno mantenga el percentil entre los márgenes  establecidos y presenta vitalidad, no importa en qué número de percentil se esté.
 

Lo preocupante es cuando ni siquiera se llegue al minino, en cuyo caso el especialista probablemente se incline por hacer pruebas al niño.

 

En muchos casos, no se deberá a un problema de salud o de mala alimentación, simplemente será consecuencia de que el niño es poco comedor o que queme muy rápidamente aquello que toma.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mi Hijo esta en un Percentil bajo
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mi Hijo esta en un Percentil bajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(111 artículos)
Cuidados para el Bebé(35 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Mi Hijo esta en un Percentil bajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación