Frutas para evitar la deshidratación de los bebés en verano

Para prevenir la deshidratación en los niños durante el verano esta receta es ideal como postre o merienda.
Este sencillo plato es una gran medida para prevenir la deshidratación de los niños y bebés en verano a partir de 6 meses.

Evitar la deshidratación de los niños en verano

En verano es de vital importancia decantarse por aquellos alimentos que puedan servirse fríos, que tengan un rico aporte en vitaminas y sales minerales (ya que éstas se pierden durante la transpiración) y que puedan aportar agua, ya que el agua también es perdida en gran parte a través del sudor.

Hay un grupo de alimentos que responde a todas estas necesidades: las frutas. Las frutas son hidratos de carbono de absorción rápida (por lo que aportan en brevedad energía al organismo) y en su composición encontramos los dos tipos de micro nutrientes: las vitaminas y las sales minerales.

En esta macedonia incluiremos frutas que tienen aún más beneficios que los citados anteriormente.

Beneficios de esta ensalada de frutas para evitar la deshidratación de los niños

El plátano es uno de los alimentos más ricos en potasio, el potasio es imprescindible para  una correcta contracción muscular y además posee un ligero efecto diurético que equilibra el contenido de agua en el cuerpo.

La pera es una fruta con muy bajo índice calórico (unas 70 Kcal. por una pieza de tamaño medio) y cuya composición es prácticamente agua.

Es importante elegir este tipo de frutas porque nos ayudaran a suplementar la ingesta de líquidos si ésta no es suficiente.

Finalmente, la naranja, al igual que la pera contiene un alto índice de agua y además es rica en vitamina C y esta vitamina es una gran aliada del sistema inmunitario.

Como preparar esta receta apta para bebés desde los 6 meses

Para preparar la macedonia necesitaremos:

- 1 plátano

- 1 pera de tamaño medio

- 2 naranjas

Pelaremos el plátano y lo cortaremos en rodajas. Lavaremos la pera y la cortaremos en daditos (es preferible conservar la piel por su contenido en fibra). Pelaremos una naranja y la cortaremos en daditos. Pondremos toda la fruta troceada bien chiquita en un tazón.

Finalmente, con la otra naranja conseguiremos un jugo que añadiremos a la fruta y lo mezclaremos todo. Se puede servir al natural o dejar enfriar levemente en la nevera.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas para evitar la deshidratación de los bebés en verano
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas para evitar la deshidratación de los bebés en verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cuidados para el Bebé(38 artículos)
Recetas para Bebés(18 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Frutas para evitar la deshidratación de los bebés en verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación