Menú para época de exámenes

Cuando llegan los exámenes podemos mejorar el rendimiento del cerebro y la concentración con una alimentación adecuada.
Durante los exámenes los niños se someten a grandes niveles de concentración y un menú como éste les puede ayudar a sobrellevar la tarea.

Receta con alimentos para épocas de exámenes

Para preparar este menú en época de exámenes (que sería por ejemplo idóneo para dar en una comida así como en una cena) nos vamos a centrar en dos grupos de alimentos. Los hidratos de carbono y los micronutrientes.

 

Función de los Carbohidratos

Los hidratos de carbono son imprescindibles porque cuando el organismo los metaboliza se transforman en glucosa y la glucosa es la única fuente de energía capaz de utilizar el cerebro.

 

Función de los micronutrientes

Los micro nutrientes los forman las vitaminas y los minerales y en éste último grupo hayamos el fósforo. El fósforo es un mineral que ayuda a la concentración porque favorece los procesos de aprendizaje y concentración.

 

Además, un correcto aporte de vitaminas y minerales favorece el correcto funcionamiento del organismo en todos sus sistemas y aparatos.

 

Aportes de este plato para el funcionamiento cerebral

Como hidratos de carbono vamos a utilizar las patatas, la harina  (hidratos de absorción lenta) y la fruta (hidrato de absorción rápida).

 

Como fuente de fósforo utilizaremos la merluza, también la fruta y el aceite de oliva virgen.

 

Si el niño no es propenso a comer fruta le podemos ofrecer un yogur ya que los lácteos también constituyen una fuente de fósforo.

 

Cómo preparar este menú para épocas de exámenes

Para preparar esta comida vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 1 ración de patatas

- 2 filetes de merluza

- harina de trigo

- aceite de oliva virgen

- un plátano o un yogur

 

Pelaremos y trocearemos las patatas y las llevaremos a ebullición hasta que estén en su punto. Paralelamente rebozaremos los dos filetes de merluza en harina de trigo y los freiremos en aceite de oliva (para que al niño le sea más fácil ingerir el pescado).

Aliñaremos las patatas hervidas con aceite de oliva y las acompañaremos de los dos filetes de merluza rebozados. 

 

Como postre daremos el plátano debido a su gran aporte energético o bien podemos servir el yogur según la preferencia del niño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Menú para época de exámenes
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Menú para época de exámenes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Menú para época de exámenes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación