Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas

Qué hacer cuando queremos Aumentar las Defensas del Cuerpo de forma Natural.
El sistema inmunitario del organismo puede verse afectado por múltiples causas y en este momento puede reforzarse fácilmente complementando la alimentación.

Cómo mejorar la Defensas de forma natural

El cuerpo humano cuenta con un sistema inmunitario (de defensas) especialmente complejo y capacitado para hacer frente a numerosas amenazas externas causadas por virus y por bacterias. Entonces, ¿Por qué enfermamos? Esto se debe a un estado de debilidad de nuestro sistema inmunitario.

El sistema de defensas del cuerpo humano funciona a la perfección si se dan las condiciones adecuadas, estas condiciones son: una alimentación equilibrada (para que el cuerpo reciba todos sus nutrientes y con ellos pueda funcionar correctamente) y unas condiciones ambientales y personales adecuadas.
Estas condiciones pueden verse afectadas por los cambios de temperatura (el descenso de la temperatura supone una amenaza para nuestro sistema inmune) y por factores personales tales como el estrés o el agotamiento.

Cuando se necesita reforzar el sistema inmune

Si detectamos algún síntoma como estrés o angustia, si nuestra alimentación no es la adecuada y si estamos atravesando un cambio estacional como el otoño, puede ser necesario ayudarnos de algunos complementos para minimizar el daño que pudiera sufrir nuestro sistema de defensas.

Antes de iniciar cualquier tratamiento con un complemento nutricional debemos tener muy claro dos conceptos:

-Los complementos nutricionales no deben sustituir jamás una alimentación equilibrada.

-El tratamiento a base de complementos nutricionales no debe darse de forma indefinida (recomendándose su uso sólo durante un período que va desde el mes hasta los tres meses, dependiendo del complemento).

Dos Complementos para mejorar el Sistema Inmunológico

Para fortalecer el sistema inmunitario nos podemos ayudar de varios complementos, destacamos dos:

La equinácea, que fortalece las defensas porque actúa aumentando las células responsables del funcionamiento del sistema inmune y la própolis, conocida por su gran actividad antiséptica (capaz de combatir microorganismos) y por su gran eficacia en problemas de garganta.

También se pueden encontrar en el mercado complementos nutricionales que contengan a la par equinácea y própolis, aunque por separado estas dos plantas también actúan de forma muy eficaz.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas
Imagen ilustrativa del artículo Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas
Complementos para Subir las Defensas
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales para Aumentar las Defensas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación