Suplementos nutricionales Deportivos

Suplementos nutricionales para mejorar el Rendimiento y prevenir Lesiones en Deportistas o fanáticos del Gimnasio.
Quienes practican deportes o realizan ejercicios físicos intensos pueden necesitar incorporar a una dieta balanceada suplementos deportivos especiales para prevenir lesiones o mejorar su rendimiento general.

Uso de suplementos nutricionales para los deportistas

Los deportistas, especialmente, deben llevar una dieta equilibrada capaz de aportarles todos los nutrientes necesarios (debido al esfuerzo físico que realiza su organismo) y deben prestarle especial importancia a los hidratos de carbono, ya que éstos se acaban transformando en glucosa y la glucosa es imprescindible para el funcionamiento muscular.

A pesar de llevar una dieta equilibrada, puede ocurrir que quien practica deportes o realiza ejercicio físico intenso perciba alguna carencia a modo de debilidad, dolor muscular o articular, es en estos momentos cuando se puede plantear la toma de un complemento nutricional. Siempre teniendo en cuenta que ningún complemento nutricional debe sustituir una alimentación adecuada.

Suplementos para Deportistas según cada caso

Dentro de todos los suplementos nutricionales indicados para un deportista podemos distinguir varios grupos según la necesidad.

Supplementos deportivos en caso de fatiga o agotamiento

Si lo que se siente es fatiga muscular y generalizada durante el ejercicio o después del mismo sería aconsejable tomar alguna bebida isotónica o algún suero isotónico para disolver antes y durante la práctica del deporte.
Este tipo de complementos procuran que durante la práctica del ejercicio físico y después de la misma el organismo no se desequilibre en cuánto a composición de sales minerales se refiere.

Suplementos para dolores articulares en la práctica de deportes

Si la práctica del ejercicio es intensa o bien no se realiza adecuadamente puede ser que el deportista empiece a sentir molestias articulares, en estos casos se pueden optar por complementos nutricionales que favorecen la prevención de trastornos articulares severos.

Estos suplementos deportivos suelen llevar colágeno y cartílago de tiburón y estos principios activos ayudan a favorecer todo el sistema articular.

Suplementos para aumentar el rendimiento

Si el deportista necesita aumentar su rendimiento existen plantas energizantes que pueden ser útiles en la practica de algún deporte (dentro de un entrenamiento adecuado) cómo el ginseng o el eleuterococo, estos productos, al tratarse de plantas medicinales no presentan ningún peligro frente a controles de dopaje.

Un Consejo final: El deportista siempre deberá tener en cuenta que si sus molestias persisten a pesar de estar tratándose con este tipo de complementos será imprescindible que lo visite un facultativo médico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Suplementos nutricionales Deportivos
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Suplementos nutricionales Deportivos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Suplementos nutricionales Deportivos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Suplementos nutricionales Deportivos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación