Grasas saludables: Pechuga de pollo en salsa

Con este plato incluimos Proteínas, Carbohidratos y Grasas Saludables para una Dieta Equilibrada.
Este plato es un ejemplo de cómo cocinar con grasas y cómo hacerlo de un modo saludable, puede comerlo todo niño que ya cuente con un año de edad.

Beneficios nutricionales de este Menú con grasas saludables

Los lípidos (grasas) son un grupo de alimentos tan necesarios como cualquier otro en una dieta equilibrada, si bien las grasas pueden ser muy perjudiciales y poner en riesgo al organismo por enfermedades cómo el colesterol  hay otras grasas que ejercen justo el efecto contrario, son estas grasas con las que debemos cocinar.

Para este plato hemos elegido una de las carnes con menor índice calórico, el pollo, concretamente la pechuga, que al encontrarse sin piel aporta únicamente la grasa de la carne.

La base de la salsa con que la vamos a cocinar la pechuga de pollo es el aceite de oliva, este aceite vegetal es el más sano que existe, por su potente efecto antioxidante previene frente a numerosas enfermedades y al contrario que las grasas perjudiciales, ejerce un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

Con este plato cubrimos las necesidades de dos importantes grupos de alimentos: los lípidos y las proteínas (ya que las carnes constituyen una importante fuente de proteínas). Para hacerlo completo e incluir también los hidratos de carbono, bastará con acompañar el plato de unas patatas fritas o hervidas o bien con pan para poder degustar la salsa.

Receta con Pollo, un plato nutritivo y con grasas saludables

Para preparar este exquisito plato necesitaremos:

- Pechugas de pollo fileteadas

- Aceite de oliva virgen

- Una pastilla para caldo

- Azafrán o colorante artificial

Extenderemos en una sartén una base de aceite de oliva virgen sobre la que colocaremos las pechugas de pollo y lo pondremos a fuego lento.

Cuando la temperatura sea bastante alta añadiremos la pastilla para el caldo que se deberá deshacer fácilmente en el aceite de oliva.

Paralelamente añadiremos un poco de azafrán o colorante artificial. Lo dejaremos cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté en su punto.

Lo retiraremos y lo serviremos con la salsa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Grasas saludables: Pechuga de pollo en salsa
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Grasas saludables: Pechuga de pollo en salsa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Grasas saludables: Pechuga de pollo en salsa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación