Consejos para no Engordar durante las Navidades

Consejos para no Engordar durante las Navidades

Las comidas navideñas pueden generarnos un importante Aumento de Peso si no tomamos algunas decisiones.

Consejos para no Engordar durante las Navidades

Autor: Miriam
Las comidas navideñas pueden generarnos un importante Aumento de Peso si no tomamos algunas decisiones.
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.

Navidad y Aumento de Peso

En épocas especiales del año (tales como la Navidad) nuestra alimentación cotidiana sufre un cambio muy importante y se transforma en una alimentación muy elaborada y por ende con un contenido calórico muy superior al que se ingería anteriormente.


Aumentar la ingesta calórica de un modo tan notorio y durante semanas, sin aumentar el metabolismo por medio del ejercicio físico, conlleva inevitablemente un aumento de peso.  Las personas más susceptibles respecto a este aumento de peso son aquellas que vienen de una dieta hipocalórica pues la diferencia de la ingesta de calorías es aún mayor.

 

Es obvio (e incluso puede considerarse saludable) que durante las Navidades el tipo de alimentación debe cambiar, se cocina de forma más elaborada, se come en familia y el tiempo se prolonga y se disfrutan de los dulces típicos de esta época del año tales como mantecados, turrones o bombones.

 

Lo que ya no se puede considerar saludable es mantener esta alimentación de forma ininterrumpida durante gran parte del mes de diciembre y principios del mes de enero.


Cómo cuidar el peso en la época de navidad

Lo primero a tener en cuenta es que las comidas elaboradas y con postres de alto contenido calórico deberían limitarse únicamente a los días festivos de la Navidad en vez de considerarse la alimentación habitual durante todo el período Navideño.

 

Del mismo modo es importante que las hortalizas y las frutas sigan estando presentes durante estas fiestas. Los entrantes cocinados a base de verduras además de ser muy saludables tienen un alto poder saciante.

Los postres elaborados a base de frutas son una buena opción ya que también cuentan con un alto poder saciante y esto hace disminuir la posterior ingesta de bollería industrial.

 

Finalmente, para poder controlar el peso durante estas fiestas es imprescindible hacer un control de la masa corporal a comienzos de diciembre y a mediados de la Navidad, esto nos permitirá saber en qué cifras nos movemos y evitar que el aumento de peso sea exagerado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para no Engordar durante las Navidades
¿Qué es la Dieta Cetogénica?
Esta dieta ha alcanzado gran auge…. Descubre qué es la dieta cetogénica y en qué consiste.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consejos para no Engordar durante las Navidades. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para no Engordar durante las Navidades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para no Engordar durante las Navidades
Versión para imprimir
Versión de Consejos para no Engordar durante las Navidades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación