Infusiones ideales para la Pérdida de Peso

Infusiones ideales para la Pérdida de Peso

Infusiones útiles para utilizar en determinados casos en donde se busca Perder Peso.

Infusiones ideales para la Pérdida de Peso

Autor: Miriam
Infusiones útiles para utilizar en determinados casos en donde se busca Perder Peso.

En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.

Infusiones que ayudan a Adelgazar

Cuando se trata de Perder Peso lo más importante es perder grasa y conservar, incluso acrecentar la masa muscular. Es importante saber que esto sólo se puede conseguir con una dieta equilibrada y práctica deportiva.

 

No obstante, pueden existir factores que nos dificulten la pérdida de peso, es en este punto dónde nos pueden ayudar las infusiones de plantas medicinales.

 

Infusiones para casos de Retención de Líquidos

Cuando se mantiene en el tiempo una situación de obesidad o sobrepeso esto indica a la vez una alimentación incorrecta. No llevar una dieta equilibrada en algunas ocasiones nos puede derivar en una retención de líquidos, esta retención presenta síntomas tales como hinchazón en tobillos y piernas, en el abdomen y sensación de pesadez generalizada.

 

En estos casos se pueden utilizar infusiones que contengan plantas diuréticas (que favorecen la eliminación de líquido) y depurativas (que drenan las toxinas acumuladas).

 

Infusiones de gayuba, diente de león, cola de caballo o alcachofa, entre otras son recomendadas para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. También se puede utilizar un preparado que contenga más de una planta.

 

Infusiones para mejorar el tránsito intestinal

También un estado de sobrepeso u obesidad se puede asociar a una vida sedentaria esto puede derivar en un cuadro de estreñimiento que la persona notará básicamente por una gran hinchazón y molestia abdominal juntamente con la imposibilidad o dificultad para evacuar.

 

En este caso podemos optar por infusiones que contengan Sen (cáscara sagrada) o Cassia Angustiofila, no obstante, este tipo de plantas deben utilizarse de modo puntual para no acostumbrar el intestino a ellas. Respecto a estas plantas las mujeres deben saber que son perfectamente aptas durante el período de menstruación y durante el embarazo al ser laxantes de alta potencia.

 

Consejo final: Sea cual sea la infusión elegida como complemento de la dieta y la actividad física, es importante respetar las dosis que nos indique el fabricante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
Dieta de frutas, analizamos sus pros y contras
Las dietas exclusivamente a base de frutas son muy saludables por cortos periodos de tiempo a modo de limpieza orgánica, sin embargo hacer de ellas la forma exclusiva de alimentación puede tener sus pros y sus contras.
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Infusiones ideales para la Pérdida de Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones ideales para la Pérdida de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Infusiones ideales para la Pérdida de Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación