Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo

Para conseguir Perder Peso con éxito es necesario conocer algunos conceptos fundamentales para Adelgazar.
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.

Pautas saludables para la Pérdida de Peso

Primeramente cabe mencionar que el estado de salud condicionará el programa elegido para perder peso, por lo tanto, antes de iniciarse en unas nuevas pautas que cambiarán nuestro organismo es necesario conocer nuestro estado de salud. Por lo tanto se recomienda ir al médico de familia para que realice una revisión general y en caso de que lo considere necesario unos análisis de sangre.

Cómo mantener el peso deseado

Si bien es importante perder peso, más importante es aún (y también presenta mayor dificultad) mantener el peso deseado. Para poder lograr este objetivo de un modo medianamente fácil la pérdida de peso debe producirse de manera lenta y regular y la dieta a seguir deberá ser una dieta equilibrada.

Es prioritario mantener una dieta equilibrada así como cambiar los hábitos alimenticios (introduciendo en la alimentación, hortalizas, frutas, verduras y alimentos naturales no elaborados), esto nos permitirá adquirir unas pautas de alimentación saludables que podrán ser mantenidas a lo largo de la vida.
Mantener una dieta equilibrada hará posible que posteriormente a la pérdida de peso éste no se vuelva a recuperar.

Cómo se debe perder peso

Durante este proceso es importante no perder músculo y si grasa corporal. El cuerpo quema calorías y por ende grasas, debido a su metabolismo. El metabolismo del organismo sólo puede ser aumentado mediante la práctica de ejercicio físico.

La práctica de ejercicio físico (para que de un buen resultado) debe ser una práctica suave (teniendo en cuenta las características y limitaciones personales) pero diaria. La constancia en el deporte permitirá que el cuerpo aumente su metabolismo, destruya más grasas y fomente la masa muscular.

Darle Importancia al índice de masa corporal

Para marcar un objetivo real y saludable es imprescindible tener en cuenta el Índice de Masa Corporal. El IMC se calcula dividiendo el peso por la altura multiplicada por dos.
Este índice debe encontrarse entre 18,5 y 24,9. Dentro de estos márgenes el peso es normal, por encima indica un estado de sobrepeso y bajo el límite indica la necesidad de ganar masa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación