Cómo Perder Peso con Diabetes

Cómo Perder Peso con Diabetes

Aplicar una dieta para Bajar de Peso en personas Diabéticas es posible tomando en cuenta algunas reglas básicas.

Cómo Perder Peso con Diabetes

Autor: Miriam
Aplicar una dieta para Bajar de Peso en personas Diabéticas es posible tomando en cuenta algunas reglas básicas.
La diabetes es una enfermedad que se debe tener en cuenta para múltiples actividades y que debe ser prioritaria si se inicia un programa para perder peso.

Pérdida de Peso en personas Diabéticas

En este artículo se van a dar unas pautas generales que el diabético debe tener en cuenta antes de iniciar un plan para perder peso, pero es importante destacar que debe ser el endocrino o la enfermera educadora en diabetes quienes aprueben cualquier cambio en la dieta o en la dosis de insulina.

 

Conocer el Indice de Masa Corporal

Lo primero que se debe hacer es detectar si existe una verdadera necesidad de perder peso, para ello utilizaremos el Índice de Masa Corporal. El IMC se obtiene dividiendo el peso por la altura multiplicada por dos.

 

Los valores normales del IMC se encuentran entre 18,5 y 24,9. Sólo si se supera el valor de 24,9 se debe iniciar un plan para perder peso.

 

Pautas de una Dieta para adelgazar en Diabéticos

El diabético debe tener en cuenta, que especialmente en su caso, están completamente contraindicadas las dietas hiperproteicas o de tipo disociativo, por lo tanto su dieta deberá ser una dieta equilibrada.

 

Se deberán restringir los alimentos fritos, así como las proteínas animales muy grasas (cómo por ejemplo la carne de cerdo o el salmón), del mismo modo y especialmente en este caso también  se debe restringir completamente la bollería industrial.

 

Con estas restricciones ya habremos logrado reducir el contenido calórico de la dieta, no obstante, puede ser que no sea suficiente y quizás se deban reducir las raciones de hidratos de carbono. Esto último debe hacerse exclusivamente bajo supervisión médica ya que en este caso también será necesario reajustar la dosis de insulina.

 

Finalmente, como en todo programa para perder peso, el ejercicio físico suave pero constante es imprescindible para acelerar el metabolismo y que éste queme así más grasas.

 

Cabe destacar que la pérdida de peso debe permitirnos tener la diabetes bien controlada, si la diabetes se descontrola, significa que la manera de perder peso no sólo no es la adecuada sino que es peligrosa para la salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Perder Peso con Diabetes
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Perder Peso con Diabetes. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Perder Peso con Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Cómo Perder Peso con Diabetes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Perder Peso con Diabetes
Pérdida de Peso en personas Diabéticas
Versión para imprimir
Versión de Cómo Perder Peso con Diabetes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación