Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo

Almendras en el Embarazo, un alimento que favorece a las mujeres Embarazadas y en periodo de Lactancia.
Al variar sus necesidades nutricionales, las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a su alimentación y modificar algunos patrones. Uno de los alimentos “amigos” de las embarazadas son las almendras.

Almendras, alimento recomendado para Embarazadas

Los beneficios del consumo de almendras en mujeres embarazadas, bien sean crudas bien sean tostadas, se relacionan con la riqueza nutritiva de estos frutos secos y también con su facilidad de digestión. De hecho, tomar un puñadito de almendras cuando hay molestias estomacales debidas al embarazo es un remedio casero que suele dar muy buenos resultados.


Durante el embarazo aumentan los requerimientos de calcio y la almendra es un alimento rico en este mineral, hasta el punto de ser la leche de almendra una de las opciones más habituales entre las personas que no pueden consumir lácteos y también entre quienes padecen de molestias estomacales. De todas formas, si la mujer no presenta alergias o intolerancias, debe combinar los productos lácteos con las almendras (o leche de almendras).

Las almendras constituyen una importante fuente de proteínas, imprescindibles para la formación de los músculos y de muchas estructuras del feto, así como de grasas saludables, que ayudan al correcto desarrollo del sistema nervioso en el futuro bebé.

Ricas en vitaminas del grupo B, incluyendo el ácido fólico, así como en hierro y magnesio, las almendras  ayudan  a prevenir o tratar la anemia que suele aparecer en los meses cuarto o quinto del embarazo.
El magnesio ayuda a reducir fatiga debida al lógico aumento de peso a medida que avanza la gestación, mientras las vitaminas B1 y B6 ayudan a combatir el nerviosismo y los cambios de humor.


Cuantas almendras en el Embarazo deben consumirse

Para aprovechar los beneficios de las almendras durante el embarazo basta con tomar unos 20 o 25 gramos diarios, o consumir dos vasos de leche de almendras a lo largo de la jornada. Pese a ser muy calóricas, tomadas con moderación las almendras no suponen un aumento innecesario de peso y sí aportan nutrientes indispensables.

Contraindicaciones de las Almendras: Las personas alérgicas a los frutos secos, entre lo s cuales se incluyen las almendras, como es lógico, deberán eliminar los alérgenos de su dieta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación