Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes

Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes

Los Alimentos Alcalinos en una Dieta Variada y sus efectos sobre la Digestión y en personas Diabéticas.

Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes

Autor: Aron
Los Alimentos Alcalinos en una Dieta Variada y sus efectos sobre la Digestión y en personas Diabéticas.
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.

Beneficios de los alimentos Alcalinos sobre la Acidez y la Diabetes

La medición del PH en los alimentos oscila entre 4,5 a 7,5, siendo la más alta la que determina la alcalinidad, así cuando una dieta incorpora en su mayoría alimentos alcalinos disminuye la acidez estomacal y favorece la digestibilidad, siendo recomendada por la American Diabetes Association, que promueve el consumo de una dieta balanceada a base de almidones, carnes magras, leche descremada y productos lácteos, frutas y verduras.

 

La dieta recomendada para diabéticos debe contener una gran porción de verduras sin almidón, ya que éstas son ligeramente alcalinas, incluyendo por ejemplo una mezcla de zanahorias, pepinos, soja, col, lechugas y pimientos verdes; las cuales poseen entre 5,0 y 5,8 de PH.

 

Los almidones recomendados para una dieta diabética incluye; panes de grano entero, salvado, avena, arroz, legumbres, cebada, calabaza de invierno y papas, siendo los más alcalinos el pan de trigo integral, el salvado y la cebada, cuyo pH es de 5. Las papas y las batatas tienen un pH de 5,5,  el arroz y la harina de avena poseen un pH de 6,2, representando las opciones de granos más alcalinos.


Alimentos alcalinos fuentes de proteínas

Las carnes magras son ricas en proteínas y por lo tanto muy recomendadas por la Asociación Americana de Diabetes, las cuales incluyen a los mariscos, carne de res magra, cerdo, pollo sin piel, atún, salmón y otros pescados, el queso de soja y huevos.

 

Todas estas fuentes naturales de proteínas son de contenido alcalino cuyo pH es de 6,8 a 7,8, debiendo tener en cuenta la importancia de cocinar o congelar de inmediato las carnes, para mantener el nivel alto de alcalinidad, ya que el pH de la carne y los mariscos se reduce drásticamente después del primer día de envasado, porque a partir de ese momento comienza la proliferación de bacterias al iniciarse el proceso de acidificación.

 

 


Saber más sobre la diabetes te ayudará a tomar la mejor decisión para cuidar tu salud; por eso te recomiendo que Descargues este Reporte GRATIS sobre Mitos de la DIABETES.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La alimentación en los niños diabéticos
El buen control de la diabetes mellitus tipo I es impensable sin una correcta alimentación, por eso es necesario desarrollar en los niños diabéticos unos buenos hábitos alimenticios.
Ensalada de verduritas para niños Diabéticos
Los niños diabéticos necesitan de un estricto tratamiento basado en la insulina, el ejercicio y una correcta alimentación para evitar picos de la glucosa en sangre.
Macedonia de frutas para niños Diabéticos
Los niños diabéticos deben lograr una alimentación variada y saludable para favorecer el control de su diabetes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
Alimentos Alcalinos y Diabetes
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación