Alimentos Salados Saludables

Alimentos Salados Saludables

Cómo elegir los mejores Alimentos Salados para integrar en una Dieta Sana y que además beneficien nuestra salud.

Alimentos Salados Saludables

Autor: Aron
Cómo elegir los mejores Alimentos Salados para integrar en una Dieta Sana y que además beneficien nuestra salud.
Los Alimentos Salados por algún motivo nos resultan irresistibles en algunos momentos, aunque pueden perjudicar nuestra Salud. Veamos ahora como elegir los Alimentos Salados más sanos y nutritivos.

Consumo de Alimentos Salados versus Cuidado de la Salud

La sal en la alimentación tiene una mala reputación, ya que su exceso puede aumentar la presión arterial, causar retención de líquidos y provocar un exceso de trabajo a los riñones, por ello debemos conocer cuáles son los alimentos salados pero nutritivos que podemos consumir sin incurrir en excesos.

 

Cuando surgen antojos de comer algo salado es difícil resistir la tentación a los snaks clásicos como las patatas fritas, sin embargo existen opciones o tentempiés saludables que pueden reemplazarlos, para satisfacer esa necesidad muchas veces incontrolable hacia los alimentos salados.


Alimentos salados más saludables

Los frutos secos y las semillas son una de éstas opciones saludables a los snaks salados clásicos, (que por lo general se combinan con grasas saturadas), ya que contienen grasas no saturadas o del tipo poliinsaturado, consideradas como saludables, un ejemplo de ellos son los ácidos grasos omega 3, además de contener fibra, vitamina E y L-arginina, todas sustancias que pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, según la Clínica Mayo.

 

Las semillas de lino y de chía son especialmente ricas en ácidos grasos omega-3, mientras que las semillas de calabaza son una buena fuente de potasio, recomendables para el buen funcionamiento cardiaco y renal, así como las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E y selenio, todas ellas representan un muy buena alternativa a los snaks clásicos, aunque se procesen con algo de sodio, ya que sus beneficios saludables compensan el agregado.

 

Otra opción saludable es el reemplazo de los quesos comunes o estacionados muy ricos en sodio, por el queso tipo cottagge descremado, que si bien también contienen sodio ofrecen más beneficios nutricionales, porque solo poseen un 2 por ciento de materia grasa y no sólo son ricos en calcio, sino también en fósforo, vitamina A, potasio y ácido fólico, comparado con otros que son muy pobres en estos nutrientes.


Muchos alimentos salados son saludables siempre y cuando se consuman con moderación, como es el caso de las aceitunas, que a pesar de ser ricas en grasa, éstas son del tipo mono insaturada, buenas para la salud cardiaca.

 

Nota importante: Si se padece de hipertensión, todos los alimentos deben ser controlados por un profesional, ya que la restricción de sal dependiendo de cada caso individual, puede llegar a ser parcial o completa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Salados Saludables
Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo
Al variar sus necesidades nutricionales, las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a su alimentación y modificar algunos patrones. Uno de los alimentos “amigos” de las embarazadas son las almendras.
Jalea Real para Niños sin apetito
La Jalea Real para los Niños nos puede ayudar a resolver un problema común en ellos como es la falta de apetito.
El Sésamo, un alimento recomendado para embarazadas
Pocas son las plantas que se pueden tomar en el periodo de gestación con tranquilidad, el sésamo es una de ellas y ayudará a tu organismo en este periodo de gran desgaste físico, y lo podrás tomar de diferentes formas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Salados Saludables . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Salados Saludables . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(177 artículos)
Alimentos y Embarazo(41 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Salados Saludables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación