Batido de Plátano para Niños Deportistas

Batido de Plátano para Niños Deportistas

Menú ideal para Cargar de Energía y devolver los minerales perdidos a personas que realizan una gran Actividad Física.

Batido de Plátano para Niños Deportistas

Autor: Miriam
Menú ideal para Cargar de Energía y devolver los minerales perdidos a personas que realizan una gran Actividad Física.
Este batido de sencilla preparación es idóneo para darle a los niños antes de realizar una importante actividad física.

Beneficios de este batido para la actividad física

El plátano, cómo todo tipo de fruta, constituye una sana manera de aportarle a nuestro organismo los dos tipos de micro nutrientes existentes: las vitaminas y las sales minerales.
Además, el plátano es una fruta muy rica en potasio, el potasio equilibra el agua del organismo y favorece la eliminación de líquidos.

 

Es especialmente útil dar alimentos que contengan potasio ante una actividad física ya que el potasio es un mineral que se pierde con la transpiración (sudor) y que es imprescindible reponer.

 

Además, el plátano es una importante fuente de hidratos de carbono por lo que aporta una gran cantidad de energía y tiene poder saciante.

 

A este plato, también le vamos a añadir leche, fuente de calcio. Es importante mantener unos aportes correctos de calcio en la dieta de un niño con gran actividad física dado que el calcio es un elemento indispensable en la contracción muscular.

 

Dado que el batido de plátano es una rica fuente de hidratos de carbono de absorción rápida, lo podemos acompañar de 4 o 5 galletas, ya que las galletas están formuladas a base de cereales y son muy útiles para aportar unos hidratos de carbono de absorción lenta que serán consumidos por el organismo durante todo el período de ejercicio.

 

El batido de plátano es adecuado para dar en el desayuno, la merienda o cómo postre en la comida, dependiendo de la hora fijada para el deporte.

 

Preparación del Batido de Plátano para niños deportistas

Este batido es muy sencillo de realizar, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

-150 ml. de leche

-1 plátano grande

- Canela molida

 

Pelaremos el plátano y lo trocearemos. Lo mezclaremos junto con la leche y pasaremos el preparado por la batidora. Debemos tenerlo el tiempo suficiente cómo para conseguir una textura espumosa. Finalmente lo serviremos frío espolvoreando un poco de canela por encima.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Batido de Plátano para Niños Deportistas
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Batido de Plátano para Niños Deportistas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Batido de Plátano para Niños Deportistas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Batido de Plátano para Niños Deportistas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación