Alimentos y Trucos para Quemar Grasa con Menos Ejercicio

Cómo Adelgazar fácilmente Quemando más Grasas con el mismo esfuerzo.
La ingesta de determinados alimentos antes o durante la práctica del deporte, unido al horario en que éste se realiza puede ayudarnos a quemar más grasa y adelgazar con el mismo esfuerzo.

Cómo Perder Peso más rápido con la misma actividad física

Si estamos haciendo Ejercicios para Perder Peso debemos respetar una regla de alimentación fundamental para tener éxito.

Siempre que se realiza ejercicio físico debe seguirse “la regla de las tres horas”: no realizar comidas copiosas durante las tres horas anteriores a la práctica deportiva.
Esta regla se transforma en “la regla de la hora” en el caso de las personas con la curva de glucosa invertida y tendencia a la hipoglucemia. Pero en ambos casos, lo que sí se puede es realizar pequeñas ingestas de alimentos sólidos y nutritivos, de manera que su digestión requiera poco incremento en el aporte sanguíneo en la zona abdominal, para no interferir con el suministro de oxígeno a los músculos. Entre estos alimentos pueden incluirse los frutos secos, las frutas desecadas o el chocolate.

Trucos para Quemar Grasas con Ejercicio físico

Precisamente la ingesta de una pequeña cantidad de chocolate (unos 10 o 15 gramos) media hora antes de comenzar el calentamiento consigue incrementar el rendimiento deportivo hasta el punto de que el gasto calórico aumenta con la misma práctica deportiva realizada sin consumir esa cantidad de chocolate. Este truco es de especial eficacia en los deportes donde se desarrollan la fuerza o la potencia.

No obstante, el cuerpo comienza a recurrir a las reservar de lípidos al cabo de aproximadamente una hora de ejercicio físico, por lo que son los ejercicios aeróbicos de larga duración los más adecuados para quemar grasa.

Siempre es necesario ingerir líquidos azucarados en su justa medida, a sorbos, durante la práctica deportiva, y más aún en el caso de los ejercicios aeróbicos de cierta intensidad.
Debe evitarse la deshidratación, y las calorías que representan los azúcares de una bebida isotónica no suponen interferencia con el proceso natural de empleo de las reservas energéticas de grasa corporal.

La grasa láctea es la que el organismo pasa a transformar en propia con mayor facilidad, además de incrementar los niveles de colesterol LDL de manera alarmante. Cuando se desea perder grasa deben consumirse lácteos desnatados y sin abusar, siendo recomendable incluso sustituir la leche animal por leche vegetal (preferentemente de soja o de avena).


La mejor hora para Quemar Grasas

La hora a la que se realiza el ejercicio físico también es importante. El cuerpo tiene el catabolismo más activo durante las primeras horas del día, por lo que en principio, si se desea reducir la grasa corporal conviene hacer deporte por las mañanas.

No obstante, la práctica de deporte también incrementa el catabolismo, en especial si se trata de ejercicios de fuerza o resistencia, y por ello también se observan buenos resultados si se realizan este tipo de ejercicios a última hora de la tarde, siempre y cuando se dejen transcurrir al menos dos horas antes de irse a dormir.

Por un lado, durante el sueño se incrementa el anabolismo, por lo que el ejercicio restará horas a este periodo, pero a su vez el ejercicio físico muy cercano a la hora de acostarse puede producir insomnio. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos y Trucos para Quemar Grasa con Menos Ejercicio
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos y Trucos para Quemar Grasa con Menos Ejercicio. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos y Trucos para Quemar Grasa con Menos Ejercicio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos y Trucos para Quemar Grasa con Menos Ejercicio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación