Las Algas, los Vegetales del Mar

Propiedades nutricionales y beneficios generales de incluir las algas en nuestra alimentación diaria.
Las algas son los vegetales que nos ofrece el mar, son algo desconocidas en la alimentación, sin embargo tienen una composición nutritiva muy interesante.

Beneficios y propiedades de las Algas

Las algas son algo desconocidas en nuestras cocinas, a pesar de que se ha estudiado el hecho de que las personas que las consumen suelen gozar de mejor salud, o mejor dicho, tienen menos probabilidad de sufrir determinadas enfermedades como son las hemorragias cerebrales o la hipertensión arterial.

Las verduras marinas nos aportan cantidad de  nutrientes necesarios para nosotros, y en muchos casos se encuentran en mayor proporción que en otros alimentos.


  • Aporte de minerales de las algas
    Nos aportan grandes cantidades de minerales, calcio, hierro, potasio, yodo y magnesio. El alto contenido de estas sustancias  permite que nuestro organismo se depure, muy útil sobre todo en los países más desarrollados, donde la alimentación no es tan sana, y cuyos  efectos sobre la salud son más evidentes.
    En el caso del yodo, nos lo ofrecen en cantidades suficientes como para poder prevenir por ejemplo el bocio, que suele ser más frecuente en zonas donde no hay productos marinos abundantes, es decir en zonas no costeras.
  • Aporte de vitaminas de las algas
    Además estos vegetales del mar son alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, K, y de B12 tan necesarias para el desarrollo de nuestro organismo, como es el caso de la vitamina A, y para la prevención de infecciones o enfermedades comunes, puesto que reforzaran nuestro sistema inmunológico, por el aporte de vitamina C.
  • Propiedades adelgazantes de las algas
    Por otro lado las algas son alimentos con un aporte muy bajo en calorías, por eso son tan encasilladas en los planes de adelgazamiento, ignorando el resto de sus propiedades nutritivas. Además de que su contenido en grasa es bajo los hidratos de carbono que nos aportan son  completamente absorbidos por nuestro organismo. 
    Pero no solo no exceden en grasa, sino que  ayudan a disolverla  y a evitar  el depósito de éstas en nuestro cuerpo por el excesivo consumo de carne y productos lácteos.

Por lo tanto, quizás es cuestión de atrevernos a innovar en nuestras cocinas y de utilizar estos alimentos que tanto tienen que ofrecernos, incluyendo las algas de mar en nuestros guisos y platos diarios.
Solo es cuestión de adquirir nuevas costumbres y se convertirán, como el resto de los alimentos en un condimento natural y rutinario.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las Algas, los Vegetales del Mar
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las Algas, los Vegetales del Mar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Las Algas, los Vegetales del Mar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación