Propiedades saludables de la Sal de Mar

Propiedades saludables de la Sal de Mar

Beneficios de la Sal de Mar comparada con la Sal común de mesa.

Propiedades saludables de la Sal de Mar

Autor: Aron
Beneficios de la Sal de Mar comparada con la Sal común de mesa.
La sal de Mar se forma cuando se evapora el agua de mar, por lo cual es un alimento natural, que no contiene ningún tipo de aditivos, esa es la gran diferencia para la salud con respecto a la sal de mesa común o refinada.

Beneficios de la Sal de Mar para la salud

La sal del mar es rica en minerales o nutrientes esenciales, pero además contiene menos sodio, ya que una cucharadita de sal marina contiene 1.900 mg de sodio, en comparación con los 2400 mg que contiene la sal de mesa.

También hay que teneren cuenta que los cristales de sal marina por lo general son más grandes que la sal refinada y tiene un sabor mucho más fuerte, por lo tanto es necesario una menor cantidad por porción para conseguir el mismo efecto.

 

La sal común o de mesa es refinada para purificarla pero en el proceso pierde todos sus minerales a diferencia de la sal de mar que es de origen natural, presentando por lo tanto niveles más altos de calcio y potasio, pero también contiene magnesio y éste es un mineral muy importante para el correcto desarrollo y funcionamiento de los músculos, incluidos el corazón, así como la correcta distribución del calcio en el organismo, siendo su mineral sinérgico (uno se potencia con el otro).


Efectos del Sodio de la Sal sobre el organismo

El sodio en exceso puede tener un efecto dañino sobre la salud, afectando en primera instancia el buen funcionamiento renal, pero la sal de mar puede ayudar a reducir el consumo de sodio a modo preventivo para la salud general, siempre y cuando no se prohíba totalmente su consumo al existir un problema de salud preexistente.

 

El potasio contenido en la sal marina ayuda a regular el sodio en las células, además de intervenir en el buen funcionamiento urinario y por lo tanto cardiaco, siendo éstas razones las que hacen de la sal de mar natural, una opción más saludable, sin llegar al exceso por supuesto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de la Sal de Mar
El Mango, Propiedades Nutricionales
El mango tiene altas propiedades nutricionales, entre las que podemos destacar su contenido en hidratos de carbono y su riqueza en vitaminas y fibra que lo hacen un alimento saludable.
Cómo Alimentarse al Dejar de Fumar
Romper con el hábito del tabaco requiere un enorme sacrificio, pero la alimentación, cómo sucede en numerosos casos, nos puede ayudar.
La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo
La espirulina es un alga, que por sus propiedades nutritivas resulta interesante para las mujeres embarazadas puesto que va aportar al organismo entre otras cosas hierro, tan importante en la gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades saludables de la Sal de Mar . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de la Sal de Mar . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(169 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Propiedades saludables de la Sal de Mar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentación