Alimentos con Proteínas de Calidad

Alimentos con Proteínas de Calidad

Donde encontrar los Alimentos ricos en Proteínas de Calidad con sus ocho aminoácidos esenciales.

Alimentos con Proteínas de Calidad

Autor: Aron
Donde encontrar los Alimentos ricos en Proteínas de Calidad con sus ocho aminoácidos esenciales.
Las proteínas son literalmente los ladrillos que el cuerpo utiliza para reconstruirse constantemente, por esto nuestra dieta debe contener proteínas completas con todos los aminoácidos para mantener la salud.

Alimentos de origen animal y vegetal ricos en Proteínas

Las proteínas se clasifican en función de los aminoácidos que las componen, considerándose completas cuando contienen ocho de los aminoácidos considerados esenciales, e incompletas simplemente cuando no los contienen, encontrándose en la mayoría de los alimentos pero en distintas proporciones y calidades.


Alimentos de origen animal ricos en Proteínas de alta calidad

La mayor cantidad de proteínas completas se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal como: carnes de res, aves y pescados, así como en sus productos derivados, huevos y lácteos, ya que éstos subproductos de origen animal también contienen los ocho aminoácidos esenciales, diferenciándose en su nivel graso como aspecto muy importante desde el punto de vista nutricional saludable.

 

Por lo tanto muchas de estas fuentes proteicas pueden tener un menor contenido graso, como es el caso de la leche desnatada de vaca, con un 2 por ciento menos de grasa que la leche de cabra (sin embargo su tipo de grasa es más saludable que la leche de vaca) y los huevos de gallina.


Vegetales ricos en Proteínas de gran valor

Los alimentos con proteínas completas de otras fuentes que no sean animales son raros, pero su combinación permite completar la calidad proteica reuniendo así los ocho aminoácidos esenciales, combinación que los vegetarianos y veganos deben realizar para obtener una dieta equilibrada.

 

Los mejores alimentos vegetales que contienen la proteína completa son el tempeh, la soja tostada, el tofu (queso de soja) y la quinua, así como ciertas algas combinadas.

Entre los mejores alimentos de proteína incompleta pero con mayor cantidad de aminoácidos esenciales se incluyen; el

seitán (alimento básico en la India y considerado como la carne vegetal), lentejas y el frijol negro.


Cantidad adecuada de proteínas para una dieta equilibrada

El cuerpo necesita para obtener la cantidad suficiente proteínas, un rango de 0,8 a 1,7 g por kilogramo de peso corporal, dependiendo del nivel de actividad, ya que las personas más activas requieren de una mayor cantidad de proteínas de calidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con Proteínas de Calidad
Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo
Al variar sus necesidades nutricionales, las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a su alimentación y modificar algunos patrones. Uno de los alimentos “amigos” de las embarazadas son las almendras.
La importancia del Agua Mineral en la Dieta
El cuerpo humano está formado por agua en un alto porcentaje por lo que el papel que juega el agua mineral en nuestra dieta es primordial.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos con Proteínas de Calidad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con Proteínas de Calidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(181 artículos)
Alimentación Infantil(115 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos con Proteínas de Calidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación